Ir al contenido principal

Los animales de BIOPARC Valencia disfrutan de refrescantes helados y el equipo técnico implementa medidas extraordinarias para su bienestar

El parque valenciano es un gran jardín que ofrece un recorrido bajo las sombras de la frondosa vegetación y con la agradable sensación de frescor por las cascadas y zonas de agua de los recintos de animales. El personal de cuidado animal intensifica estos días el protocolo estival con acciones especiales que incluyen deliciosos sorbetes refrigerados, “polos” gigantes, lluvia artificial o frescos baños de barro para diferentes especies como gorilas, lémures, tortugas, chimpancés o elefantes. 
Elefantes Bioparc
Viernes, 02 de agosto de 2023 .- Los avisos de las autoridades por esta ola de calor han alertado también a los especialistas de BIOPARC que han aplicado las medidas necesarias para minimizar sus efectos y garantizar el máximo bienestar de los más de 6.000 animales que tienen a su cuidado. Por una parte, se ha intensificado el protocolo de verano que consta de una dieta adaptada con menor aporte calórico y mayor hidratación. También se incorporan actuaciones especiales que suponen un enriquecimiento ambiental para los animales ya que estimulan sus instintos naturales, favorecen el juego y les permiten disfrutar de sus alimentos y manjares favoritos, en este caso, en forma de deliciosos helados y gustosos sorbetes.

Atendiendo las necesidades de las distintas especies, así como las particulares de los animales más sensibles como las crías y los de mayor edad, se adaptan los formatos y contenido. Fruta y verdura congelada en enormes bloques de hielo son un verdadero manjar para la manada de elefantes y han sorprendido a la pequeña Makena, que próximamente cumplirá 9 meses. A los grandes primates como gorilas o chimpancés con sus crías, los profesionales de cuidado animal les preparan sorbetes con zumos de frutas y trozos de comida que tienen que ir lamiendo y extrayendo con su inteligencia y la habilidad de sus dedos. Los fieros leones o hienas también agradecen estos preparativos fríos, en su caso, con suculenta carne cruda ; Pequeños carnívoros como mangostas o suricatas prefieren apetitosos gusanos . Igualmente, los lémures sienten enorme atracción por los “polos” elaborados con muesli, pasas y fruta . Incluso tortugas y puercoespines degustan parte de su dieta en forma de helados. 

BIOPARC ha tenido en cuenta, con el propio diseño del parque, ofrecer un refugio de naturaleza tanto a los visitantes como a las cerca de 150 especies animales que alberga. Grandes árboles, una variada representación de palmeras, la mayor colección de acacias de Europa, arbustos aromáticos y una enorme diversidad de plantas, ofrecen zonas de sombra a los animales y un paseo bajo la umbría de esta frondosa vegetación a las personas. Del mismo modo, el elemento agua en forma de rías, lagos o cascadas incorporados en los espacios de los animales aporta una agradable sensación de frescor en el recorrido y para los animales supone una oportunidad de disfrutar de refrescantes baños. Igualmente, la lluvia artificial refresca el ambiente y es muy atractiva para herbívoros como cebras y rinocerontes, quienes se revuelcan animosamente en el fresco barro.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa

Sendaviva comienza la 21ª temporada abriendo cinco días seguidos en Semana Santa