Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm consigue la reproducción en cautividad de la serpiente de montaña africana


Terra Natura Benidorm ha logrado por primera vez en España, la reproducción en cautividad de la serpiente comedora de huevos de montañas africanas Dasypeltis atra. También como nota informativa debemos sumar el nacimiento de varias crías de la víbora pestañosa bothriechis schlegelii en el parque.

La serpiente de montañas africanas ha tenido 7 crías gracias a la incubadora donde han estado los huevos durante 70 días. Esta especie son generalmente inofensivas ya que no tienen ni dientes ni veneno pero se alimenta solamente de huevos, siendo capaces de engullir desde huevos de gorrión hasta de pato.

Dasypeltis atra

Este genero de serpiente tienen una gran variación sobre los patrones de los colores, mezclas variadas de marrones y verdes a negro sólido como la de la foto. Los ejemplares de una localidad específica suelen mantener los patrones de colores similares,  también debemos sumar su gran variación del tamaño siendo la misma especie, desde 30 cm hasta 1 metro de largo.

Por lo general suelen ser de un comportamiento nervioso, y gracias a su sentido del olfato son capaces de detectar si un huevo está podrido o demasiado desarrollado para engullirlo.

Por otra parte los 7 ejemplares nacidos de víbora pestañosa midiendo escasamente 7 centímetros, ya muestran un carácter agresivo y poseen un veneno altamente tóxico.

víbora pestañosa

Suelen ser de color amarillento pero a veces nacen con otras coloraciones, son muy agresivas y peligrosas. Esta especie es endémica de Costa Rica, habitan en los árboles y se ocultan en las plantaciones cultivadas por personas camuflándose a la perfección, lo que provoca con bastante frecuencia ataques y accidentes entre los agricultores.

Fotos: Terra Natura Benidorm

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

Más de 3.000 visitantes acuden al estreno de la 21ª temporada de Sendaviva