Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Fundación Dinópolis presenta Astrocóctel

Astrocóctel

Esta actividad está comprendida en el programa piloto "Tasting Science" del proyecto PLACES vinculada con la astronomía. Astrocóctel es una jornada de demostración de cócteles astronómicos.

Esta actividad estará abierta al público y de hecho, serán los asistentes los encargados de degustar los cócteles que se elaboren. Y además estos podrán resultar graciados en un sorteo para conocer las instalaciones del Observatorio Astrofisico de Javalambre con investigadores del CEFCA.
La realización se llevará al cabo en la escuela de hostelería de Teruel el próximo 22 de octubre. A continuación la programación de la jornada:

18:30 h Presentación de los participantes (alumnos de la Escuela de Hostelería).
18:45 h. Sorteo del orden de participación.
19:00 h. Demostración de la preparación de los siguientes cócteles: Galaxia Espiral, Granulación solar, Agujero negro, Vía láctea, Júpiter, Cuásar, Urano.

El sorteo para visitar el observatorio se realizará entre los asistentes al finalizar la degustación, para el próximo 27 de octubre, el premio que será para dos personas incluye desplazamientos, y la comida que tendrá lugar en Arcos de las Salinas.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito