Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Isla Mágica en el punto de mira por incumplir la normativa ambiental

La resolución publicada en el BOP (puedes verla desde aquí en PDF, página 24) con fecha del 22 de octubre, anuncia un expediente sancionador a Isla Mágica por incumplir la normativa ambiental.

El parque temático se puede enfrentar a una multa de 6.000 € e incluso a una orden de clausura.

Ahora el parque tiene 15 días para presentar alegaciones y pasada esa fecha sin presentar documentos, justificaciones o pruebas el expediente seguirá su curso y podrían precintar el parque.

El articulo violado trata de la Gestión de la calidad ambiental de Andalucía del 9 de julio de 2007.

Articulo 134.1: Infracción muy grave el inicio, la ejecución parcial o total o la modificación sustancial de las actuaciones sometidas por esta Ley a calificación ambiental, sin el cumplimiento de dicho requisito.
Actualización

 Hoy hemos sabido que el expediente se dirige a una terraza de verano ubicada en los aledaños del recinto de ocio en un espacio alquilado por la sociedad gestora del parque, por lo que el procedimiento no se dirige contra el parque temático.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito