Ir al contenido principal

La colección de serpientes de Terra Natura Benidorm aumenta con la llegada de una nueva pitón india

pitón indiaEl parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha incorporado a su colección una pitón india (Python molurus bivittatus), de casi dos metros de longitud y unos 10 kilos de peso. El ofidio ha sido sometido a una revisión general por los expertos del parque con el objetivo de comprobar el estado de su piel, inspeccionar su boca y su comportamiento, entre otras cuestiones. Durante varios días, estará separado para que se adapte al nuevo entorno antes de introducirlo con la otra pitón india que habita en el complejo.

La pitón india llegó por primera vez al parque en el año 2005, consiguiendo que se reprodujera la especie en cautividad con el nacimiento de 12 crías, que posteriormente fueron cedidas a otros zoológicos. En la actualidad, el complejo cuenta con otro macho de mayor tamaño que el nuevo ejemplar, ya que mide unos tres metros de longitud y su peso ronda los 30 kilos, además de tener 12 años de edad.

Las pitones indias están consideradas como una de las especies de serpientes más grandes del mundo, junto con la anaconda. Este ofidio mata a sus presas mediante el método de la asfixia, así una vez que estos animales han alcanzado a sus presas se encargan de estrangularlas hasta que dejan de sentir el latido de su corazón.

Además de las pitones, Terra Natura Benidorm también alberga en sus instalaciones unos 40 ejemplares y variedades de ofidios, entre los que destacan la cobra real, la serpiente comedora de huevos, la víbora del musgo, la de Gabón y la mamba negra, entre otros. Nuestros visitantes pueden observar estos animales en la exposición que hay en el interior del volcán y en otras zonas del complejo.

También pueden conocer en esta muestra biológica desde la serpiente más mortífera del mundo a causa de su veneno y velocidad, la mamba negra, hasta la especie más inofensiva que es la serpiente comedora de huevos, de pequeño tamaño y que no tiene dientes con los que poder atacar a presas.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”