Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.
Bioparc Fuengirola se “traslada” a las playas de Fuengirola y Marbella, durante julioy agosto, con juegos y talleres enfocados a la conservación del medioambiente y, en especial, de las playas.
Las playas son un recurso natural muy valioso que está siendo día a día afectado por la contaminación debida, principalmente, a la despreocupación que tenemos los seres humanos a la hora de cuidar y proteger el medio ambiente.
Dentro de los objetivos de Bioparc Fuengirola se encuentra concienciar a la población de las amenazas que sufren los ecosistemas naturales y el revertir fondos en la conservación de la naturaleza. Por este motivo, el parque está en continuo movimiento y realizando actividades que ayuden a conseguir estos objetivos.
Este verano, Bioparc Fuengirola es protagonista de las playas durante seis días a la semana e invita a niños y adultos a realizar actividades, juegos y talleres que, a través de la diversión, transmitan estos sentimientos de conservación natural. El parque realiza estas actividades por cuarto año consecutivo en Fuengirola y tercero en Marbella.
La campaña tiene tres objetivos fundamentales:
- Concienciar al público sobre la protección de los espacios naturales y ecosistemas en los que se desarrolla vida animal y vegetal.
- Sensibilizar sobre la importancia de mantener las playas limpias y libres de residuos.
- Involucrar a los visitantes de las playas, tanto niños como adultos, a través de actividades lúdicas y educativas para que comprendan estos objetivos, los transmitan y los lleven a la práctica
Además, se trata de una iniciativa muy activa ya que, para unirse a estos juegos y talleres, los participantes deben ayudar a recoger basura y residuos de la playa con las medidas higiénicas adecuadas.
El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 50 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.
Comentarios
Publicar un comentario