Ir al contenido principal

Visita al Cirque du Soleil

Como ya sabéis el Cirque du Soleil está instalado en PortAventura del 11 de julio al 30 de agosto. Ya escribimos en una entrada todo lo que debes saber si deseas visitarlo. Tuvimos el privilegio de ser invitados por PortAventura a la actuación inaugural, el pasado viernes 11 y seguidamente os relatamos como se desarrolló la visita:

Kooza logo

1ª Parte: Ida.
Salimos de Murcia a las 7:30 de la mañana y el viaje se realizó sin incidencias, conduciendo a velocidad reglamentaria según los tramos y las pertinentes paradas llegando al hotel en Tarragona a las 14:30 de la tarde.

Una vez realizados los tramites y depositado el equipaje, por recomendación del hotel, bajamos al barrio de los pescadores llamado "El serrallo" y después de ojear la zona comimos en "La botiga", antes tienda de arte de pesca transformada por los familiares del antiguo propietario en restaurante, donde la relación calidad precio es excelente y la simpatía de Enriqueta, la dueña y Zaraiz, Eli y Marina, camareras, nos permitió resarcirnos gratamente del cansancio del viaje y cuyo lugar recomendamos por gozar de la brisa marina y las vistas al puerto con el revoloteo de las gaviotas.

Recuperadas las fuerzas y tras el pertinente descanso, sobre las 19 horas nos desplazamos a PortAventura para disfrutar del espectáculo.

2ª Parte: El emplazamiento.
El camino está perfectamente señalizado y a la entrada de PortAventura nos encontramos las indicaciones para acceder al emplazamiento del Cirque du Soleil. En primer lugar es de destacar la habilitación de parking, en especial para minusválidos, así como la señalización peatonal para acceder al recinto. 

Parking Cirque du Soleil

En segundo lugar es de agradecer lugares de sombras y asientos para el público que espera.

Zona de espera del Cirque du Soleil

3ª Parte: El espectáculo:
Las entradas facilitadas permitió disfrutar del espectáculo desde una posición central y a mediana altura, con lo cual se dominaba el escenario desde todos los ángulos sin perder detalle.

La función en si, podríamos estar hablando paginas y paginas, pero simplificando, Kooza cuenta la historia de un inocente payaso que se encuentra con un pícaro dotado de poderes mágicos, que lo lleva a situaciones donde busca su identidad y el reconocimiento de los demás, por lo que se va enfrentando a miedos, desconcierto, agitación, armonía, etc, y este hilo conductor, permite la presentación de un verdadero recital del esfuerzo humano en su expresión mas pura, escenificado en todo su esplendor y fragilidad, reuniendo al inocente payaso con un variopinto grupo de personajes cómicos y siguiendo la tradición más pura del circo de "El más difícil todavía" aparecen diversos números acrobáticos que sobrecogen al espectador por la destreza en su realización, la dificultad y peligrosidad en su ejecución y la profesionalidad con que se realiza.

Si tuviese que elegir un número no sabría cual, porque el trío de contorsionistas, la trapecista, el dúo de monociclo, los equilibristas de la doble cuerda, la danza del esqueleto, el péndulo de la muerte, la manipuladora de aros, el equilibrismo con sillas, el mano a mano o la báscula, sobrecogen en su ejecución, sin olvidar los sketch cómicos, que van permitiendo recuperarse de la tensión con golpes de risa y completando todo el espectáculo los grupos musicales, unido a una decoración adecuada al momento y creando un complemento de luces, sombras, humo, etc, lo que permite concretar con una sola palabra: Maravilloso

4ª Parte: La vuelta:
El sábado dedicamos la mañana a visitar algo de Tarragona, que por la premura del tiempo lo hicimos, aunque incompleta, la parte alta o vieja, donde se encuentra concentrados la mayoría de los monumentos.

Tarragona nos resultó una ciudad no cosmopolita como Madrid o Barcelona, si no una capital de provincia encantadora, recoleta y con un encanto especial, con una gente amable y servicial, donde cualquier persona que abordásemos interrumpía su marcha o quehacer para con suma amabilidad, darnos las explicaciones para llegar fácilmente al punto de mandado, que nos hace añorar otra visita.

Sobre las 16 horas partimos de regreso encontrándonos con más trafico que en la ida, y en algunos puntos como la propia salida de Tarragona, los alrededores de Castellón y sobre todo Valencia muy denso, llegando a nuestro domicilio sobre las 23 horas.

Anecdotario o como estuvimos a punto de perder el espectáculo:

PortAventura realizó la invitación, y una vez confirmadas las personas asistentes, envió por E-Mail un escrito para presentarse a las 21 horas en el Cirque du Soleil para recoger las acreditaciones. Cuando llegamos al Cirque du Soleil, presentamos al guardia de seguridad de la entrada al recinto el escrito, y nos remitió a un punto de recogida llamado "Tapis Rouge". A las 21 horas abrieron y al enseñar el escrito nos enviaron a su vez a Billetterie, donde la chica que nos atendió, no sabía que hacer y acudió a su supervisor, apareciendo poco después con el teléfono de referencia de PortAventura que aparecía en el documento para que nos pusiésemos en contacto y pidiéramos un número de referencia; Realizada la llamada a esa hora salió un contestador automático. Ante esta situación volvimos al "Tapis Rouge", donde pedimos hablar con la supervisora, la señorita Carolina, que en vez de lavarse las manos me rogó paciencia y cogiendo el documento, acudió ella al interior del circo, apareciendo al rato con un señor que una vez identificados nos entregó las entradas pertinentes. Más tarde y una vez en nuestras butacas, apareció la señorita Carolina, rogándonos disculpas y como compensación por el mal entendido nos invitó a la zona VIP donde fuimos amablemente atendidos en el descanso.
Recuerdo del Cirque du Soleil
Entrada, acreditación, libro y cd de la banda sonora

Desde aquí nuestro agradecimiento a Alan Giménez, corresponsal de prensa de PortAventura que nos ha permitido disfrutar de este fabuloso espectáculo, y a la señorita Carolina, supervisora de Tapis Rouge del Cirque du Soleil sin cuya implicación personal no hubiéramos resuelto el mal entendido y nos hubiéramos perdido el espectáculo.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo