Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

El tobogán acuático más alto del mundo

Hace unos meses publicamos los toboganes acuáticos de infarto, especiales para una descarga de adrenalina bestial, pero claro, entonces no sabíamos casi nada de Verrückt.
Verrückt el tobogán acuático más alto del mundo
Foto: Schlitterbahn

Verrückt copará la cima como el tobogán rey del mundo, ubicado en el parque acuático Schlitterbahn de Kansas City, Estados Unidos al día de hoy es el tobogán acuático más alto y rápido del mundo. Vamos que habrá que echarle narices para probarlo.

Este tobogán tiene una altura de 51,7 metros, y las personas que se atrevan a aventurarse a su altura, alcanzarán velocidades de 105 km/h. Vamos que ya tendrá que caer agua y el tobogán deberá ser lo suficientemente resbaladizo para que no nos dejemos la piel en el trayecto durante la caída.

Y como es normal en estas estructuras faraónicas, son los propios ingenieros y creadores quienes deben probarlo antes de su apertura al publico, que por cierto, todavía no tiene fecha concreta de inauguración, ya que este tobogán es todo un reto para los creadores. Tuvieron que modificar la subida diseñada para frenar, porque las primeras pruebas, las balsas para testear salían disparadas del tobogán. Todo un quebradero de cabeza para los diseñadores que hasta que no den el visto bueno por la seguridad, no podrá ser abierto al público.

Aquí os dejo el vídeo donde se puede ver las pruebas a bordo de la balsa, atentos a la gorra como sale disparada, lo cual demuestra la velocidad que es capaz de alcanzar este tobogán...

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito