Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Las praderas de Terra Natura Murcia albergan el nacimiento de cuatro crías de suricata

Las praderas de Terra Natura Murcia cuentan con nuevos inquilinos. El parque de naturaleza y animales ha celebrado el nacimiento de cuatro suricatas (Suricata suricatta), una de las mangostas más pequeñas que existen en el mundo. Las crías apenas ocupan un puño y pesan cerca de 100 gramos aproximadamente. Se trata de la quinta vez que se produce un nacimiento en cautividad de esta especie en el complejo murciano.

La hembra líder de la manada ha tenido así de nuevo descendencia después de haber completado una gestación de casi dos meses. De manera habitual, las suricatas suelen tener en cada parto entre una y seis crías. Gracias a los cuidados de los profesionales del complejo y a las óptimas condiciones del recinto ha sido posible que esta especie se vuelva a reproducir.

La colonia de suricatas ya funciona de una manera natural desde que en el año 2012 llegarán, por primera vez, al parque los primeros ejemplares de la especie procedentes de otros zoológicos. Prueba de ello, es que la especie ha conseguido reproducirse en cautividad. En la actualidad, el parque cuenta con un grupo de suricatas integrado por 8 hembras y 9 machos.

crías de suricata

En estos momentos, los miembros de la colonia participan en el cuidado de las crías, por lo que colaboran en las labores de vigilancia, alimentación y atención de las crías. A diferencia de otras especies, tanto hembras como machos, se reparten la responsabilidad de cuidar a las pequeñas crías. Estos animales habitan en la zona sur del continente africano en áreas especialmente áridas y abiertas.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito