Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Un cachorro de lobo de Terra Natura Murcia por fin conoce a su manada tras reponerse de una infección

  • Aquela (así se llama el cachorro) había permanecido aislado de la mamada desde que nació para tratar un absceso que tenía en el abdomen.
Lobo Aquela

Aquela, el cachorro de lobo ibérico (Canis lupus) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia, ha podido conocer por fin a su manada. El joven ejemplar ha tenido que permanecer aislado, junto a su madre Tuala, desde que nació en julio, después de que los expertos del complejo detectarán que padecía un absceso en el abdomen. Para evitar que se complicara la infección se decidió separar a ambos de la manada, de manera que estuviera la cría más controlada y Tuala pudiera continuar con la alimentación de Aquela de manera natural.

El cachorro ha sido intervenido y ha recibido durante estos meses distintas curas como parte del tratamiento para sanar el absceso que tenía. Una vez que la veterinaria ha considerado que no existe ningún riesgo de infección para el pequeño lobo se ha procedido a devolver a la madre y a la cría a la manada. Antes de ello, se ha realizado una primera fase de aclimatación al nuevo entorno que ha consistido en juntar a ambos lobos solo con el padre, llamado Bruce.

Tras comprobar que la adaptación ha sido perfecta, se han concluido el protocolo de unión al juntar a la vez a los estos tres ejemplares con el resto de la manada. A pesar de la separación física que Aquela ha mantenido con su progenitor Bruce durante el periodo de tratamiento, el padre siempre ha mantenido contacto visual directo con la cría, lo que ha permitido evitar el rechazo hacía ella.

Nada más acceder a la pradera, Tuala ha iniciado la presentación oficial del cachorro al resto de integrantes del grupo, que no han dudado en olfatear al pequeño como muestra de protección e interés. Por su parte, Bruce se ha comportado con total normalidad y se ha encargado de lamer a Aquela y regurgitar la comida para alimentarlo. Después de mantener los primeros contactos han surgido los primeros juegos con carreras y mordiscos afectuosos entre la cría y sus compañeros, y especialmente con su padre Bruce.

Aquela pesa ahora cerca de 7 kilos y mide apenas 40 centímetros. Esta cría se trata del primer cachorro que Tuala consigue sacar adelante ella sola. La manada de lobos ibéricos de Terra Natura Murcia cuenta en la actualidad con siete miembros, de los que tres son machos y tres hembras, además de Aquela.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito