Ir al contenido principal

Los animales salvajes se refrescan y comen helados este verano en BIOPARC Valencia

Zumos congelados, helados de frutas y verduras para primates y herbívoros, de carne para carnívoros y pescado para nutrias, son algunas de las pautas que el equipo de BIOPARC Valencia utiliza para estimular y refrescar a los animales.

Viernes, 24 de julio de 2015.- BIOPARC Valencia adapta sus protocolos a las necesidades de los animales en la época estival, en los días con altas temperaturas, el equipo de cuidadores del parque pone en marcha unas acciones especiales para combatir el calor.

Diferentes especies de animales del parque valenciano encuentran en sus recintos exteriores suculentas sorpresas en forma de helados gigantes. El objetivo del equipo técnico de BIOPARC es garantizar el bienestar de los animales, y al margen del completo cuidado veterinario, es necesario mitigar el calor. 
Estas medidas forman parte del enriquecimiento ambiental, y también suponen un aliciente lúdico, además de sabroso, refrescante y nutritivo.

A primera hora de la mañana los cuidadores de chimpancés y gorilas colocaban estratégicamente sorbetes de frutas y verduras: colgados de las ramas de los árboles con cuerdas o escondidos por los rincones, estos grandes primates no han tardado en descubrirlos y han sorprendido a los visitantes con su inteligencia y habilidad para cogerlos y comenzar a degustarlos.

Y del mismo modo han hecho otras especies, cada una de ellas ha podido saborear su manjar preferido: las nutrias curioseaban sus polos rellenos de pescado, mientras que las jirafas, más temerosas, se acercaban con cuidado a olisquear su sorpresa. Los imponentes elefantes han aprovechado su fuerza para romper con contundencia los grandes bloques de hielo y acceder fácilmente a las apetitosas frutas y verduras y leones encontraban deliciosa su carne helada. 

Dentro del protocolo de actuación de verano de BIOPARC Valencia se adoptan otras medidas como: un programa de nutrición especial: los veterinarios modifican las dietas y todas las especies reciben una alimentación con un menor aporte calórico.   Instalaciones refrescadas: prácticamente todos los recintos disponen de medidas especiales para combatir el calor, los habitantes de la sabana y el bosque ecuatorial cuentan también con el suministro de una lluvia fina varias veces al día o zonas sombreadas naturalmente. Además, los animales recurren más a los “chapuzones”: el agua en forma de ríos, lagos o charcas es un elemento fundamental y los animales comienzan sus baños ya a primera hora de la mañana. Ya es característica del parque la preciosa estampa de los elefantes disfrutando de un baño en familia bajo la cascada, hienas nadando en su ría o búfalos rojos y potamóqueros compartiendo lago en el claro del bosque.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades