Ir al contenido principal

Tras la pista de la diversión en Parqueclub

ParqueSur Logo
Juegos, fiestas y cuentacuentos son algunas de las actividades gratuitas que ha previsto Parquesur para su programación infantil de agosto

Madrid, 27 de julio de 2015.  Parqueclub, el club infantil del centro comercial Parquesur, continúa ofreciendo una amplia y variada programación de talleres gratuitos para que los más pequeños sigan aprendiendo y divirtiéndose durante sus vacaciones de verano.

Las actividades del mes de agosto estarán dedicadas a descubrir misterios de la mano de detectives espaciales. El día 1 será el punto de partida de esta investigación con un concurso de detectives que también tendrá lugar al día siguiente, donde los niños deberán encontrar las piezas de un mismo puzzle para posteriormente montarlo.

Los días 3 y 4 de agosto, tendrán que poner en marcha su imaginación y su astucia como detectives para encontrar a un pequeño marciano que se ha perdido, aunque no será sencillo, ya que un divertido antifaz cubrirá su rostro impidiéndoles ver lo que hay a su alrededor.

Las cámaras de fotos tan utilizadas durante las vacaciones son las protagonistas de los días 5 y 6, ya que se repartirán patrones de caja y un dibujo de la cámara de fotos para que los niños la decoren y la monten a su gusto para conseguir una auténtica cámara de instantáneas. ‘El ladrón de rubíes’ llega a Parqueclub los días 7, 8 y 9 de agosto, un cuentacuentos que sorprende por su relato y por su puesta en escena que hará que los niños se lo pasen en grande.

Un auténtico detective necesita un kit completo propio, por ello los días 10 y 11 de agosto los niños podrán fabricar su propia caja en la que incluir elementos imprescindibles para la investigación como carteles de ‘Se busca’, sobres ultrasecretos, bastoncillos para pruebas, un diario en el que apuntar todas las pistas, cartulinas de huellas, una lupa o una cámara de fotos. Los días 12 y 13 de agosto están dedicados a ‘juegos de suelo’, donde se recuerdan actividades lúdicas tradicionales y se fomenta la diversión en equipo y sin necesidad de utilizar ningún material.

Desde el 14 al 16 de agosto Parqueclub celebra el día de las mascotas y del 17 al 20 de agosto los niños tendrán que poner en práctica todo lo aprendido intentando encontrar al ladrón que se ha colado en el club.

Para dar por finalizado este taller de detectives, los días 28 y 29 de agosto habrá una prueba final en la que los niños tendrán que resolver un caso gracias a una serie de pistas y juegos que se les irá proponiendo.

Por último, Parqueclub finalizará su programación los días 30 y 31 de agosto con una gran fiesta hawaiana en la que los niños tendrán que crear su propio collar hawaiano para divertirse con todo el sabor de estas islas del Pacífico.

Todos los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años podrán apuntarse a los talleres que Parqueclub ofrece todos los días de la semana en horario de 15 a 20 horas en la zona de restauración del centro comercial.  

Biblioteca infantil
Además de la divertida programación infantil, Parqueclub sigue aportando su granito de arena para que los pequeños disfruten de las mejores historias que ofrecen los libros en su biblioteca infantil (para el préstamo de libros será necesario presentar la tarjeta parquedisíaca). El horario durante los meses de verano es de de 15:00 a 20.00 horas todos los días.

Toda la programación aquí

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades