Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Terra Natura Benidorm celebra el Día Internacional del Tigre para concienciar sobre el peligro de extinción

El parque ha organizado distintas actividades para sensibilizar a la población sobre la amenaza de la conservación que recae en esta especie.

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm celebra hoy el Día Internacional del Tigre para concienciar a la población sobre el grave peligro de extinción que amenaza la supervivencia de esta especie animal. Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, el complejo ha programado una serie de actividades que se llevarán a cabo durante esta jornada centradas en el conocimiento de este animal, considerado como el felino más grande del  mundo.

Entre las actividades que se van a desarrollar destaca un taller de fotografía que tendrá como temática principal a los tigres, y en el que participarán los jóvenes de la escuela de verano del parque. Se trata de la primera vez que los responsables del complejo ponen en marcha esta iniciativa. Otra de las acciones previstas consistirá en una charla de concienciación sobre los problemas de conservación de los tigres que tendrá lugar durante el Zoo experiencie.

Además de estas acciones, los cuidadores de Terra Natura Benidorm realizarán una actividad  de enriquecimiento ambiental con Vanni, un tigre de Sumatra de 5 años de edad y 140 kilos de peso. La acción consiste en dejar elementos en el recinto del tigre que fomente su movimiento y estimule sus instintos. Con ella, se pretende mejorar el estado psicológico de los tigres a través de los estímulos ambientales que encuentran en sus instalaciones.

Tigre refrescándose

La celebración de este día tiene como motivo alertar sobre la grave situación de conservación de los tigres. De hecho, algunos expertos que su amenaza es tal que estiman que pueden llegar a desaparecer en un plazo próximo a los diez años. Esta especie de felino se encuentra en peligro de extinción debido a la colonización ilegal, la destrucción del hábitat y el furtivismo.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito