Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm celebra el Día Internacional del Tigre para concienciar sobre el peligro de extinción

El parque ha organizado distintas actividades para sensibilizar a la población sobre la amenaza de la conservación que recae en esta especie.

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm celebra hoy el Día Internacional del Tigre para concienciar a la población sobre el grave peligro de extinción que amenaza la supervivencia de esta especie animal. Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, el complejo ha programado una serie de actividades que se llevarán a cabo durante esta jornada centradas en el conocimiento de este animal, considerado como el felino más grande del  mundo.

Entre las actividades que se van a desarrollar destaca un taller de fotografía que tendrá como temática principal a los tigres, y en el que participarán los jóvenes de la escuela de verano del parque. Se trata de la primera vez que los responsables del complejo ponen en marcha esta iniciativa. Otra de las acciones previstas consistirá en una charla de concienciación sobre los problemas de conservación de los tigres que tendrá lugar durante el Zoo experiencie.

Además de estas acciones, los cuidadores de Terra Natura Benidorm realizarán una actividad  de enriquecimiento ambiental con Vanni, un tigre de Sumatra de 5 años de edad y 140 kilos de peso. La acción consiste en dejar elementos en el recinto del tigre que fomente su movimiento y estimule sus instintos. Con ella, se pretende mejorar el estado psicológico de los tigres a través de los estímulos ambientales que encuentran en sus instalaciones.

Tigre refrescándose

La celebración de este día tiene como motivo alertar sobre la grave situación de conservación de los tigres. De hecho, algunos expertos que su amenaza es tal que estiman que pueden llegar a desaparecer en un plazo próximo a los diez años. Esta especie de felino se encuentra en peligro de extinción debido a la colonización ilegal, la destrucción del hábitat y el furtivismo.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades