Ir al contenido principal

Cirque du Soleil reúne en PortAventura a más de 2.500 invitados

  • Celebrities como Martina Klein, Álex Corretja, Bimba Bosé o Manel Fuentes fueron algunos de los invitados estrella que desfilaron por la alfombra roja.
  • La gran carpa blanca acogió a más de 2.500 personas que disfrutaron del nuevo espectáculo de la compañía canadiense, dedicado esta vez a la feminidad y la fortaleza de la mujer.
PortAventura, 3 de julio de 2015.- PortAventura Resort y Cirque du Soleil dieron ayer el pistoletazo de salida a su nuevo show, Amaluna. Tras su gira por Norte América y su etapa en la capital como primer destino del tour europeo, el nuevo espectáculo de la compañía canadiense llega ahora al resort vacacional para quedarse durante los meses de verano en el año que PortAventura celebra su 20 aniversario. 

En la première de esta segunda y última etapa en España, Amaluna puso en pie a los más de 2.500 espectadores que acoge la gran carpa blanca y finalizó con el gran aplauso del público, formado por autoridades, celebrities y medios de comunicación que no quisieron perderse este primer pase. Personalidades como Martina Klein, Álex Corrteja, Bimba Bosé, Sonia Ferrer, Angel Llàcer, Daniel Grao o Manel Fuentes fueron algunos de los invitados estrella que desfilaron por la alfombra roja y disfrutaron del espectáculo en familia. 

El éxito de la producción es fruto del trabajo de los 46 artistas de 13 nacionalidades diferentes que conforman Amaluna, la 33ª creación de la compañía, que ha sido concebido como un homenaje al trabajo y a la voz de las mujeres. Escrito y dirigido por la ganadora de un Premio Tony y recientemente nombrada por el Times Magazine como uno de los personajes más influyentes de 2014, Diane Paulus, Amaluna es la primera producción de Cirque du Soleil cuyo elenco está formado en su gran mayoría por mujeres y en el que tanto músicos como cantantes son féminas.

El pasado año fue la primera vez que la emblemática compañía de circo canadiense se instaló en un resort de vacaciones europeo. Lo hizo con su espectáculo Kooza, y tras el éxito avalado por más de 100.000 espectadores, Cirque du Soleil anunció en diciembre el acuerdo por el que durante los próximos 5 años tendrá su base de verano en PortAventura.

El espectáculo

Amaluna es una fusión de la palabra ama, que significa madre en muchos idiomas, y luna, símbolo de la femineidad que evoca tanto la relación entre madre e hija como la idea de diosa y protectora del planeta. Amaluna da también nombre a una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna, donde transcurre la historia. Su reina, Prospera, dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija en un rito que honra la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio, y que marca la transmisión de estos conocimientos de una generación a otra. Tras una tormenta provocada por Prospera, un grupo de hombres jóvenes desembarca en la isla, lo que desencadena una historia de amor entre la hija de la reina y un valiente y joven pretendiente. La pareja tendrá que enfrentarse a numerosas dificultades y superar obstáculos desalentadores antes de lograr la fe, armonía  y confianza mutuas.

La gran carpa acoge alrededor de 2.500 personas en cada uno de los 8 ó 10 pases de Amaluna que Cirque du Soleil ofrecerá por semana. Un espectacular despliegue para albergar a las 114 personas que lo hacen posible, entre los que se cuentan 46 artistas de 13 nacionalidades diferentes. Éstos son el alma de todo espectáculo de la famosa compañía, conocida por la máxima calidad y precisión de sus actuaciones que fusionan la tradición circense con los más innovadores y sofisticados números.

Uno de los elementos fundamentales de la espectacularidad visual de Amaluna son los más de 300 trajes hechos a mano que completan el vestuario, que llega a un total de 1.000 componentes si incluimos accesorios, pelucas y calzado. Además, los artistas se encargan de su propio maquillaje, una tarea que les ocupa entre 40 minutos o más de una hora y media en función de cada personaje. 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades