Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm recibe una hembra de tití Goeldi para intentar su reproducción en cautividad

tití Goeldi
El catálogo de animales del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha ampliado con la llegada de una hembra de tití Goeldi (Callimico goeldii). La llegada de este nuevo ejemplar se enmarca dentro de un programa de intercambio con otro centro zoológico para conseguir la reproducción en cautividad de esta especie. El complejo tenía hasta ahora dos machos, y ha cedido uno para recibir a esta hembra, que viene con el nombre de Salvadora, por lo que los cuidadores han decidido llamarla Dora.

Los cuidadores han confirmado como Dora se ha adaptado perfectamente a su nuevo entorno y ahora esperan a que en un breve periodo de tiempo se produzca el esperado embarazo. Tras un periodo de gestación de cinco meses la hembra previsiblemente dará a luz una única cría  que convivirá con el grupo hasta alcanzar los dos años de edad.

Los titíes Goeldi habitan en grandes árboles en selvas lluviosas de América del Sur. En ocasiones descienden al suelo, donde se desplazan a saltos sobre sus cuatro manos. Se alimentan del néctar de las flores y la savia de los árboles, especialmente la del género Ficus, por lo que los cuidadores del centro les ofrecen goma arábica untada en una rama que se asemeja a las savias pegajosas que encuentran en la selva.

Esta especie suele vivir en pequeños grupos de unos cuatro individuos, tres machos y una hembra. Son animales muy territoriales y pueden resultar agresivos ante los invasores. Es habitual que se asocien con otra especie de titíes con quienes llegan incluso a cohabitar en grandes madrigueras dentro de los árboles.

Los titíes Goeldi se encuentran en el camino de entrada al pueblo centroamericano de Terra Natura Benidorm, en la llamada ruta de los titíes, donde los visitantes pueden observarlos en un entorno similar a su hábitat natural.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades