Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm celebra el nacimiento de una cría de muntjac

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm está de enhorabuena, ya que cuenta con una nueva cría de muntjac (Muntiacus Reevesi) nacida en sus instalaciones. La cría nació el pasado 7 de julio, pesó aproximadamente unos 500 gr. y tiene una altura de entre 8 y 10 cm.

cría de muntjac

El muntjac no ha necesitado atención de sus cuidadores, ya que está recibiendo la atención necesaria y los cuidados adecuados por parte de su madre, su abuela y su padre, circunstancia curiosa, ya que esta especie se caracteriza por ser solitaria y en este caso toda la familia se está volcando en el cuidado de la cría.

El periodo de gestación ha sido de 7 meses y se estaba esperando el parto de un momento a otro, ya que los signos de gestación eran evidentes y se tenía constancia de la monta. El alumbramiento tuvo lugar al amanecer, y aunque primeriza, la madre supo dar los cuidados que necesitaba la cría en todo momento. El nuevo muntjac evoluciona adecuadamente, paseándose en ciertos momentos del día por la pradera bajo la vigilancia de sus progenitores.

El sexo del animal aún se desconoce, por lo que no se le asignará un nombre hasta que los veterinarios le realicen las revisiones pertinentes y determinen si se trata de un macho o una hembra. Independientemente, los cuidadores ya están barajando nombres en honor al día en que nació. Podemos ver a la cría en la pradera destinada a esta especie, junto a su familia.

De esta especie cabe destacar su tamaño, ya que es uno de los cérvidos más pequeños del mundo. Son omnívoros, por lo que su alimentación se basa en tallos, cortezas y hojas, pero suelen invadir nidos en busca de huevos y carroña, pudiendo incluso llegar a cazar aves y pequeños mamíferos. Los muntjac presentan dimorfismo sexual, ya que el macho tiene 2 pequeñas astas y los caninos desarrollados a modo de colmillos, usados como defensa, de los cuales carece la hembra.

En ciertos lugares se conoce a esta especie como “ciervo que ladra” ya que cuando le acecha cualquier peligro emite unas vocalizaciones que semejan el ladrido de un perro.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades