Ir al contenido principal

Terra Mítica logra reunir a 370 personas en su primera cena solidaria

La recaudación se invertirá íntegramente en los proyectos sociales de las dos Fundaciones
Presidentes cena solidaria Terra Mítica
Presidentes de la fundación Terra Mítica junto a los presentadores

Benidorm, 13 de julio de 2015.  “Dibujando Sonrisas”. Éste ha sido el claim bajo el cual se ha celebrado la primera cena solidaria de la Fundación Terra Mítica la cual ha sido desarrollada  junto a la Fundación SOS.  370 personas entre empresarios de la zona, medios de comunicación, asociaciones benéficas, políticos, deportistas y rostros muy conocidos del panorama social como Mónica Hoyos y Arantxa de Sol –madrina del evento- acudieron hasta el parque Terra Mítica para apoyar la causa social de ambas fundaciones.

Los Presidentes de ambas Fundaciones, Georges Santa-Maria de la Fundación Terra Mítica y Cristina Muñoz de la Fundación SOS coincidieron en agradecer y subrayar la importancia de la solidaridad en cualquier ámbito. Ambos dieron la cálida bienvenida a todos los asistentes entre los que también se encontraba el Presidente de HOSBEC, Toni Mayor, AICO y su nueva junta directiva con Raúl Parra a la cabeza o Jovempa Marina Baixa entre otros. Toni Pérez, alcalde de Benidorm  y Ángela Llorca, concejala de Bienestar social también asistieron al evento  junto a otros alcaldes de otros municipios como Bernabé Cano de La Nucía. 

Previa a la cena, acto central del evento, tuvo lugar una presentación oficial del evento a cargo de dos presentadores de lujo: la modelo Andrea Huisgen y el presentador Ángel Rielo. Sin embargo, la jornada fue especial porque también tuvo lugar la “puesta de largo” de La Fundación  Terra Mítica a cargo de la Secretaria Ejecutiva de la misma, María José Marcos en nombre de la Presidencia. En su discurso, Marcos destacó la importancia de prestar especial atención a colectivos muy vulnerables que, por motivos físicos, económicos o sociales, sufren y se encuentran en riesgo de exclusión. Para ello, la Fundación Terra Mítica ha dispuesto un programa de acciones propias -y otras en colaboración con otras asociaciones – que tienen como objetivo detectar y tratar de prevenir algunos de estos dramas sociales. Y todo ello, según Marcos en su discurso, “con una herramienta esencial que es la empatía”. “Porque en Terra Mítica si sabemos de algo –anunció la Secretaria Ejecutiva de la Fundación- es de dibujar sonrisas ya que llevamos 15 años haciendo soñar y emocionando a millones de personas”. 

La Fundación Terra Mítica ya es una realidad y entre sus proyectos más inmediatos destaca una Maratón de Donación de Sangre a las puertas del parque Terra Mítica el próximo 17 de julio. El parque dará una entrada gratuita a sus instalaciones a todo donante que asista a aportar su “gotita de sangre”. Otra de las acciones previstas por la Fundación Terra Mítica es un  Campus solidario con la Fundación Club Estudiantes de Baloncesto. Al respecto de esta última acción, 10 chicos  con Síndrome de Down de la Fundación Estudiantes acudirán a Benidorm para disfrutar de un fin de semana de deporte y diversión. Será del 24 al 26 de julio. 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades