Ir al contenido principal

PortAventura Resort celebra 15 años de genuino Halloween

  • Del 26 de septiembre al 15 de noviembre PortAventura se inunda de criaturas del más allá. Se pone en marcha la temporada de Halloween, una cita para los amantes del terror que celebra ya su decimosexta edición.
  • Más de 5.5 millones de personas han disfrutado de Halloween en PortAventura a lo largo de los últimos 15 años.
  • Halloween 2015 suma a su oferta nuevos espectáculos, actividades especiales de fin de semana para niños en SésamoAventura y dos Noches Negras. 
Halloween PortAventura 2015.

PortAventura, 1 de octubre de 2015.- PortAventura Resort se transforma un año más en un escenario de miedo y sorpresas. Con el inicio de la nueva temporada de Halloween, el parque celebra la decimosexta edición haciendo un balance muy positivo de los 15 años de “terror” que deja a sus espaldas. 

Aunque en los últimos años esta fiesta pagana de origen anglosajón se ha popularizado a nivel nacional, PortAventura fue pionero en celebrarlo en España. Con el fin de desestacionalizar la oferta y potenciar el periodo de otoño, la compañía ha  llevado a cabo importantes campañas alrededor de esta celebración. A día de hoy, Halloween se ha consolidado como uno de los hitos anuales del Resort y se ha convertido en visita obligada para familias y adolescentes con ganas de pasarlo “de miedo”. 

Cada año el parque se llena de calabazas, zombies y otras criaturas del más allá que aseguran una experiencia inolvidable. Tanto es así que a lo largo de las 15 temporadas de Halloween, el parque ha recibido

2000 con 176.000 visitantes ha experimentado un importante incremento reflejado en las más de 500.000 personas que el pasado año no quisieron perderse un plan escalofriante. Luís Herault, director general de PortAventura, ha destacado que esta celebración “ha permitido desestacionalizar unas visitas que antes se concentraban principalmente en la temporada de verano, mientras que ahora se ha conseguido crear una segunda temporada alta vinculada a los fines de semana de Halloween”. 

Las 15 temporadas de Halloween han acumulado grandes cifras de visitantes. Por CCAA la distribución de público fue la siguiente:
  • Cataluña: 2.724.812
  • Comunidad Valencia: 265.875
  • País Vasco: 139.172
  • Aragón: 118.882
Oferta y novedades 2015
Ahora PortAventura vuelve con su programación especial cargada de sorpresas en el año del 20 aniversario del parque. Del 26 de septiembre al 15 de noviembre la diversión está garantizada gracias a todas las novedades y los numerosos espectáculos que se han transformado por el espíritu de Halloween y que ofrecen cerca de 150 pases semanales. Algunos se renuevan y otros llegan para sumarse a la oferta de estrenos, como “Happy Birthday Halloween”, “Halloween Family Festival”, “Halloween Escape”, “La Muerte Viva” y “Old Wild Halloween”. Actores, bailarinas, acróbatas de alto nivel… Hasta 160 artistas participarán en esta edición que no dejará indiferente a nadie. Gianfranco Bollini, director del área de espectáculos ha señalado que “los espectáculos de Halloween de PortAventura son un referente en el sector europeo de parques europeos y gozan de una gran reputación, como lo demuestran los distintos premios internacionales que han cosechado, entre ellos, el que otorga la prestigiosa revista de parques temáticos alemana Kirmes & Parks”.

Esta temporada PortAventura apuesta por un Halloween muy participativo. El objetivo es que el público venga a asustarse mientras se divierte y forma parte activa de la fiesta. Por esta razón se ha creado “Halloween Family Festival”, que se incorpora este año a SésamoAventura para divertir al público familiar con diversas actividades en horario continuado de 10:30 a 17:00 horas. Música, baile, mini discos, sorpresas en el Árbol Mágico, talleres y nuevos personajes harán que los peques lo pasen en grande. 

Además, se establecerán puesto de maquillaje alrededor del parque y, para los más atrevidos, PortAventura invita a venir disfrazado para disfrutar del espíritu de Halloween en un entorno inigualable.

El resto de áreas del parque también se inundarán de actuaciones especiales que pondrán al público los pelos de punta. En el área de México, los visitantes podrán disfrutar del nuevo show “La Muerte Viva”, basado en el sorprendente folklore del “Día de los Muertos”. En China los amantes del misterio y la música no pueden perderse el increíble “Halloween Escape”, donde esta temporada el elenco de artistas contará con la campeona del mundo de salto a la comba, Adrienn Banhegyi. Tampoco podemos olvidar el ya mítico “Vampires” o el nuevo “Old Wild Halloween” en el área Far West, donde además todos los visitantes que se acerquen al restaurante Emma’s House convertido en “La posada de la Familia Halloween”, tendrán la oportunidad de disfrutar de una escalofriante comida-espectáculo mientras conocen a esta macabra familia. 

El área de la Mediterrània acogerá “Halloween Parade”, un desfile que cerrará cada jornada y que contará con la participación de pintorescos vehículos y tétricos personajes; y “Horror en el lago”, que convertirá un año más el famoso lago de PortAventura en el escenario de un espectáculo de fuego, pirotecnia y música de ultratumba donde un monstruoso dragón y la siniestra Muerte serán los protagonistas.

Por último, esta temporada tendrán lugar dos Noches Negras el 11 de octubre con la “Noche de los Vampiros” y el 31 de octubre con la “Noche de Halloween”. Durante estas jornadas, el parque permanecerá abierto hasta la 1:00 y 2:00 de la madrugada y será la ocasión para que el público más atrevido disfrute de una experiencia de terror única.

Halloween Escape

Fotos de Halloween en PortAventura en nuestro Facebook



#Halloween #PortAventura
Posted by Publi Parques on Jueves, 1 de octubre de 2015

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades