Ir al contenido principal

La Escuela de Socorrismo de Siam Park, reinicia sus cursos para cubrir la extensa demanda del sector turístico

La Escuela de Socorrismo de Siam Park convoca nuevos cursos en 2018, para cubrir la fuerte demanda de un sector en el que son necesarios más profesionales cualificados.

Socorristas
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, aumenta la creación de empleo en el sector turístico en Canarias. Y una de las profesiones en las que la oferta supera con creces a la demanda es la de socorrista.

Un golpe con un bordillo, un calambre, un resbalón o un mal gesto son leves incidentes que pueden ocurrir a diario en las piscinas o en los parques acuáticos y los socorristas, está siempre al pendiente de ellas, para prevenirlas y tratarlas en caso de que sea necesario, observando las conductas de los bañistas y vigilando que se cumplan todas las normas de seguridad.

“Son muchos los accidentes que se pueden evitar y responder adecuadamente en determinadas situaciones es vital para minimizar las consecuencias de los mismos”, Mariano Alarcón, director del curso, y Jefe de Socorrismo y Seguridad en Siam Park, destaca la importancia de la formación teórica y práctica que realizan los alumnos y alumnas, en un trabajo que exige una gran responsabilidad y agilidad de respuesta.

Señala también que “hoy en día este puesto está muy demandado en Canarias y es por eso que vemos fundamental comprometernos en la organización de este tipo de cursos. Queremos ayudar a los jóvenes a formarse y aquellos que superen el curso, pueden llegar a conseguir un puesto de empleo dinámico y estable”.

“Observar para prevenir”
Carlos Valencia, supervisor de socorrismo en Siam Park desde su apertura en 2008 nos resume las principales particularidades de esta profesión. “Nuestro trabajo se basa en observar para prevenir y de ese modo evitar cualquier tipo de accidente. Así lo hacemos en Siam Park para que nuestros clientes solo tengan que preocuparse de divertirse”.

Los alumnos que superan este curso, obtienen una titulación oficial en “Primeros auxilios y salvamento acuático en piscinas y parques acuáticos”, homologada por la ESSCAN, la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias, que capacita al alumno para trabajar en todo el territorio nacional.

Para acceder a estos cursos es necesario haber superado la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), ser mayor de 16 años, un certificado médico oficial y demostrar que se dispone de aptitudes acuáticas básicas. Si se requiere de más información, se puede encontrar en la página web de Siam Park o contactando directamente con el Parque por vía telefónica.

Más información en www.siampark.net / www.facebook/siampark.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades