Archivo del blog

Loro Parque cría por primera vez rayas de agua dulce ‘Potamotrygon Leopoldi’

Compatir:
El éxito en la cría de esta especie se considera muy valioso porque permite contribuir, gracias al conocimiento que aporta, a la conservación de la biodiversidad

Puerto de la Cruz, 22 de febrero de 2018. El Acuario de Loro Parque ha arrancado el año con un nuevo éxito en su programa de reproducción, gracias a que ha criado por primera vez a la especie de raya de agua dulce ‘Potamotrygon Leopoldi’, cuyos ejemplares ahora se encuentran en muy buen estado de salud en el mejor zoológico del mundo según TripAdvisor.

Actualmente las crías se encuentran apartadas en una cuarentena hasta que crezcan, y son alimentadas con gusanos, pequeños crustáceos y varios tipos de pescado. Cuando aún son pequeñas, se les permite elegir la comida según sus preferencias, pero en cuanto superan las primeras semanas de vida se les prepara una dieta variada que deben comer sin contemplación.

Estas rayas habitan normalmente en fondos rocosos, donde les es fácil conseguir caracoles de agua dulce y cangrejos para alimentarse. Su entorno está restringido a la cuenca del río Xingu, en Brasil, y la posible producción de impactos serios en esa región podría provocar una disminución de su población.

De hecho, ya se enfrentan a algunas amenazas: debido a su llamativo “estampado”, en forma de lunares, y a su color, los ejemplares jóvenes pueden ser víctimas del comercio de peces ornamentales. Además, también son perseguidas por temor a que puedan provocar lesiones por picadura.

Gracias al éxito en su reproducción, Loro Parque continúa afianzando su compromiso con la protección de los animales, además de que esto aporta una información valiosísima sobre la especie, y el mundo acuático en general, que permite al Parque devolver su conocimiento a la naturaleza y contribuir, así, a la conservación de la biodiversidad.

Compatir:

Artículos de interés

Comentarios:

0 comentarios: