Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Terra Natura Murcia, primer parque de animales que se adapta a los criterios del plan nacional de turismo accesible

  • Ha aplicado, con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, un proyecto de Astrapace y la Fundación Vodafone que ofrece información sobre el recorrido y los animales en diferentes formatos a través de dispositivas electrónicos 
Terra Natura Murcia
Terra Natura Murcia sigue avanzando en su objetivo de ser cada vez más accesible. El parque ya ha incorporado en sus instalaciones los cambios necesarios para que sea visitable sin ningún tipo de impedimentos por parte de personas en silla de ruedas o con movilidad reducida y, ahora, da un paso más adaptando la información que ofrece a nuevos formatos. 

Lo hace, con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, aplicando un proyecto desarrollado por Astrapace y la Fundación Vodafone que se enmarca dentro de un plan nacional de turismo accesible que tiene como finalidad facilitar la comprensión de la información turística por parte de toda la sociedad, sea cual sea su condición. Terra Natura es el primer parque de animales en nuestro país que lo incorpora. 

A partir de ahora, toda la información que tienen a disposición los visitantes, incluyendo la presentación de las distintas especies en sus respectivas ubicaciones, está también disponible como audio (por altavoces o auriculares) o redactada en lectura fácil y acompañada por imágenes relacionadas. De momento, estos contenidos están en castellano, pero ya se está trabajando en su traducción al inglés. 

Para acceder a estas nuevas opciones solo hay que activar los códigos QR que se han distribuido por distintos puntos de los diferentes recorridos utilizando la app ‘Mefacilyta’, que se puede instalar de forma gratuita en smartphones y tablets. 

Se trata de soluciones que mejoran de manera global la experiencia del visitante y que, por tanto, están a disposición de todo el público, pero que se dirigen especialmente a personas con discapacidad intelectual, que podrán así acceder a toda la información necesaria sin barreras de ningún tipo.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito