Ir al contenido principal

Nuevo nacimiento en Bioparc Valencia de uno de los primates más amenazados de África

  • Nace el segundo dril de esta primavera, un primate muy poco cocido incluido en la Lista Roja de la UICN, que consolida al parque valenciano como centro de preservación de la especie.
  • Este domingo 20 a las 12.30h en la plaza exterior,concierto para “Salvar a los rinocerontes” de Elemotho, uno de los “Top 10” músicos africanos.
Cría de dril
Viernes18 de mayo de 2018.-Sigue la labor de BIOPARC por la preservación de la biodiversidad del planeta con un nuevo éxito de reproducción de una de las especies más amenazadas de primates africanos, el dril (Mandrillusleucophaeus). La cría, de tan solo unos días, nace dentro del Programa Europeo de Conservación de Especies Amenazadas (EEP) y BIOPARC Valencia es uno de los tres recintos españoles donde podemos acercarnos a conocer este poco conocido primate y el único que se encuentra enun atractivo hábitat "multiespecie” donde convive con sitatungas, hipopótamos pigmeos, talapoines y gansos del Nilo.

El grupo reproductor valenciano de esta especie incluida en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), está formado por un precioso macho, Rafiki, dos hembras adultas, dos hijas nacidas en 2015 y 2016 y las dos crías nacidas esta primavera. La primera de Abuja, que parió a finales de marzo y la segunda de Kianja. Esto consolida al parque valenciano como sede de conservación del Dril, además de que la Fundación BIOPARC ha participado en la preservación de sus hábitats de origen. La madre de esta última cría fue de los primeros animales que llegaron a Valencia en 2007 procedente del zoo de Hannover (Alemania) y es la matriarca del grupo y un hecho muy destacado es que ya ha tenido 6 crías en Valencia, varias de las cuales, una vez adultas, han sido trasladadas a otras instituciones para continuar con el importante programa internacional de preservación de su especie.

Siguiendo con el papel de BIOPARC como “ocio con causa” y como espacio de movilización social hacia el cuidado de la naturaleza y de las especies más amenazadas, este domingo 20 a las 12.30h en la plaza exteriorpodrá verse la única actuación en Valencia de Elemotho,uno de los “Top 10” músicos africanosque ofrecerá un concierto benéfico, cuyos beneficios se destinarán a “Salvar a los Rinocerontes”a través de Fundación BIOPARC. Las entradas, por importe de 5 euros, pueden ser adquiridas on line o el día del concierto.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”