Ir al contenido principal

Loro Parque reivindica a través del arte la necesidad de proteger los océanos

Alejandro Tosco
Puerto de la Cruz, 15 de junio de 2018. Loro Parque ha aprovechado la celebración en sus instalaciones del Día Mundial de los Océanos para reivindicar la necesidad de protegerlos a través del arte, una forma de expresión a la que siempre ha estado vinculada la Compañía. Con la presencia del artista canario Alejandro Tosco como invitado especial, la jornada constituyó un auténtico homenaje a los océanos en el que el arte y la cultura fueron los principales protagonistas. 

Loro Parque siempre ha mantenido un estrecho vínculo con la cultura y con el arte, dos conceptos que considera de gran importancia a la hora de comunicar las diferentes causas con las que se compromete, como lo son en este caso la prevención de la contaminación de los océanos con plásticos y la búsqueda de soluciones para mantenerlos más limpios y saludables.

Perfecto ejemplo de este vínculo es ‘Expo Orcas’, una muestra de orcas llenas de creatividad y con carácter solidario sobre las que han trabajado diez artistas canarios contemporáneos, como Pepe Dámaso o el propio Alejandro Tosco, así como diversos colectivos de las Islas. Desde el pasado viernes y hasta este domingo, 17 de junio, las esculturas están distribuidas por las instalaciones del Parque en una ruta que aúna pasión por el arte y amor por la naturaleza. 

El artista invitado Denis Siniauski sorprendió a todos los visitantes de Loro Parque reinterpretando, en vivo y en directo a las puertas de ‘OrcaOcean’, la obra ‘Visión Marina’ de Alejandro Tosco, muy implicado en la celebración. Esta representación de la visión, a través de un ojo de pez, del daño que el ser humano ocasiona a los océanos, en la actualidad es propiedad del científico Stephen Hawking, fallecido el pasado mes de marzo. 

En un contexto en el que la acumulación de plásticos en los océanos está afectando gravemente a la biodiversidad marina, el papel de los centros de conservación de la vida silvestre en su protección cobra especial relevancia. Así, con estas acciones artísticas y otras de carácter educativo, la Compañía busca concienciar a sus visitantes sobre la problemática ambiental a la que se enfrentan los océanos y las diferentes especies que habitan en ellos, haciendo especial hincapié en los efectos de la basura marina.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa