Ir al contenido principal

Aqua Natura Benidorm construye una nueva zona de entretenimiento de 1.400 metros cuadrados

Aqua Natura Benidorm ha ampliado sus instalaciones dedicadas al ocio acuático con la construcción de una nueva zona de entretenimiento, dotada de 1.400 metros cuadrados de extensión. El nuevo espacio, denominado Adventure Island, ha sido diseñado para el disfrute del público familiar, ya que cuenta con un entorno controlado y seguro con diversos juegos infantiles, donde se combina una vertiente lúdica y otra de aprendizaje. La zona ha sido especialmente diseñada para el uso de niños de hasta 12 años de edad.

Adventure Island
La actuación ha permitido adecuar una zona, que anteriormente estaba dedicaba al área de descanso y solárium, para crear este nuevo espacio que ha incrementado el número de atracciones en las 40 hectáreas con las que ya cuenta el parque acuático. El área se ha configurado con la incorporación de diversos elementos diferenciales que caracterizan a ambos parques, tanto de Terra Natura Benidorm como de Aqua Natura Benidorm.

Adventure Island se erige sobre una lámina de 642 metros cuadrados y un volumen de agua de 153 metros cúbicos. En total, se ha pavimentado una extensión que ocupa algo más de 900 metros cuadrados. La infraestructura posee zonas de juego con forma de volcadores, cañas de bambú de agua, fuentes y cortinas de agua que permitirá a los visitantes refrescarse y a los más pequeños jugar en una zona con poca profundidad.

Asimismo, el espacio contiene tres pequeñas playas que rodean el castillo de agua. En concreto, posee un tobogán rampa con llegada a la piscina, dos toboganes mini slide abiertos, situados a 2,30 metros de altura, y dos toboganes hidrotubo con espiral a 3 metros de altura, que derivan en un canal de hidrofrenado. La estructura cuenta con un cubo de 400 litros de capacidad y realiza un movimiento de vuelco de forma autónoma cuando se llena completamente de agua. Estos 400 litros son lanzados en una fracción de segundo.

La parte principal está tematizada con techos que simulan brezos con lianas y monos siamang, haciendo de esta forma un guiño a los animales que habitan en Terra Natura. La tematización incluye dos figuras principales, entre las que se encuentran las cabezas de un león y de una tigresa que coronan los toboganes principales. La configuración del espacio se ha establecido bajo criterios de respeto medioambiental y con el objetivo de integrar el nuevo espacio al entorno ya existente.

La nueva zona de Aqua Natura Benidorm, Adventure Island, se ha construido con la intención de que el público se sumerja en una aventura acuática, especialmente diseñada para la diversión familiar. Por ello, el proyecto ha sido creado bajo estrictos estándares de seguridad, que cumplen con la normativa europea, y ofrece un campo visual amplio, que permite que los padres puedan descansar y relajarse mientras los niños juegan y se divierten en el agua bajo la atenta mirada de los socorristas.

Celebración y diversión en el agua

Con el objetivo de celebrar la creación de Adventure Island, se ha programado la fiesta ‘Guardianes de los océanos’, que tendrá lugar el próximo 7 de julio. Los visitantes podrán disfrutar de actividades lúdicas especiales, entre las que se encuentran la Escuela de Sirenas y Tritones, o la interacción con leones marinos. Para más información se puede consultar la web www.terranatura.com o el Facebook del parque.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”