Archivo del blog

Sendaviva ofrece un verano lleno de novedades, con más animales, renovadas atracciones y nuevos espectáculos

Compatir:
El parque abre 65 días seguidos (del 30 de junio al 2 de septiembre), con ampliación de horario (de 11 a 23 horas).
La técnica de caza del aguilucho caricalvo, con un ejercicio único en toda Europa, y la incorporación de ‘Mortadelo’, un nuevo buitre leonado, completan la Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces.
El parque invita a los visitantes a convertirse en agentes investigadores de la Brigada FIA en el novedoso Centro de Mando FIA, donde estudiarán, vigilarán y protegerán las especies amenazadas de la Península Ibérica.
Un renovado espectáculo nocturno con Piko, la nueva mascota del parque, servirá como colofón a una jornada repleta de emociones.
‘Promoción 15º aniversario’: Dos noches de alojamiento en el albergue de Sendaviva más la entrada de dos días para el parque y, de regalo, la actividad ‘Mundo Zoorprendente’ desde 28 euros/día.
Laberinto del agua de Sendaviva
Laberinto del agua
Arguedas (Navarra), 20 de junio de 2017
Sendaviva, el parque de aventura y diversión para toda la familia, sigue festejando su 15º aniversario y, durante este verano, lo hará con muchas novedades, con la llegada de nuevas especies, renovadas atracciones y nuevos y mejorados espectáculos. El parque abrirá 65 días seguidos durante el verano, del 30 de junio hasta el 2 de septiembre, y lo hará ampliando el horario (de 11 a 23 horas) para que los visitantes puedan disfrutar de la amplia oferta de ocio familiar que ofrece el parque.

Durante estos meses, los visitantes podrán ver en primicia la técnica de caza del aguilucho caricalvo (un ejercicio único ya que no se ha podido ver en ninguna otra exhibición de vuelo de rapaces en toda Europa) y el vuelo de Mortadelo, el nuevo buitre leonado que se ha sumado a la exhibición; sorprenderse con el renovado espectáculo nocturno en el cual las acrobacias y el humor con Piko como protagonista inundarán la carpa del Circo; convertirse en un agente investigador de la Brigada FIA en el novedoso Centro de Mando FIA; y pasarlo en grande y refrescarse en las atracciones acuáticas del parque. 

Sin olvidar las novedades de esta temporada, como conocer en primera persona a la nueva mascota del parque, Piko, y conseguir divertidas fotografías en ‘La Casa de las Mascotas’. O adentrarse en el suspense, acompañado de divertidos sustos, en la renovada ‘Mansión Encantada’, la cual ha incrementado los efectos sonoros y visuales en las distintas dependencias para seguir narrando, con cierta intriga y mucho entretenimiento, la historia de la niña Elena. 

La peculiar caza del aguilucho caricalvo, novedad en la Exhibición de Rapaces

Pablo Bracamonte con el aguilucho caricalvo
Pablo Bracamonte con el aguilucho caricalvo
La Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces también contará con importantes novedades en el verano, incorporando nuevas aves que aumentarán todavía más la espectacularidad de la misma. Especialmente llamativa es la participación de un nuevo aguilucho caricalvo, un ave que habita en el África subsahariana y que mostrará a los visitantes una peculiar técnica de caza en un número nunca antes visto en Europa en exhibiciones de este tipo.

Así, una característica destacable del aguilucho caricalvo es la doble articulación de su rodilla, que le permite alcanzar a presas ocultas en agujeros y grietas en los árboles, de otro modo inaccesibles para él. Sin duda, una oportunidad única en Europa de ver este tipo de caza y aprender más sobre esta especie.

Además se han incorporado a la exhibición nuevos ejemplares que incrementarán la belleza de la misma. En primer lugar, sobrevolará el anfiteatro del parque Mortadelo, un buitre leonado de apenas un año de edad que mostrará su potente vuelo a los visitantes y que acompañará a Mariano y Carmelo, los buitres leonados veteranos del parque. Del mismo modo, los espectadores también podrán conocer y observar el vuelo de la grulla del paraíso o grulla de Stanley, quien habita en África y que es el ave nacional de Sudáfrica.

Con estas incorporaciones se completará una exhibición que ya está catalogada como una de las mejores de Europa y que despierta siempre el asombro del público presente. En ella participan más de 40 ejemplares, desde águilas hasta buitres, búhos o alimoches. En la exhibición participan, además de los buitres leonados, un águila imperial oriental, un zopilote rey, un portentoso pigargo de Steller o un cóndor andino, el ave rapaz más grande que existe en el planeta. 

Y cabe destacar el final del espectáculo que año tras año ha ido creciendo en el número de ejemplares que sobrevuelan en la despedida del mismo las cabezas de los visitantes, inundan el anfiteatro y al que se acaban de unir ejemplares de grullas vipios, procedente del este de Asia, para aumentar todavía más su espectacularidad. 

La fiesta de Piko, en el espectáculo nocturno
Sendaviva ampliará su oferta durante todo el verano con un nuevo espectáculo nocturno con Piko como protagonista, que pondrá el broche de oro a una jornada llena de emociones.

Así, todas las noches del verano, en la carpa del Circo desde las 21.45 horas, los espectadores descubrirán como Piko, recién llegado a Sendaviva, prepara una fiesta muy especial, en la que los más pequeños se convertirán en los cómplices de la nueva mascota del parque. Pero Piko no estará solo y le acompañarán unos estrafalarios personajes que le ayudarán, con mucho humor e increíbles acrobacias, a conseguir su objetivo.

Centro de mando de la Brigada FIA
Durante el verano los visitantes tendrán la posibilidad de convertirse en agentes investigadores de la Brigada FIA (Fauna Ibérica Amenazada) en el nuevo Centro de mando FIA en la zona del Bosque, desde donde estudiarán, vigilarán y protegerán las especies amenazadas de la Península Ibérica, convirtiéndose en los protectores de la biodiversidad.

Una experiencia que les permitirá conocer la riqueza y diversidad animal de la Península Ibérica, reconocer sus amenazas y descubrir los esfuerzos que se están realizando para su conservación. En el Centro de mando los nuevos agentes investigadores aprenderán y descubrirán, de una manera entretenida y divulgativa, las curiosidades y anécdotas de los ‘Big Five’ de los animales (el oso pardo, lince ibérico, lobo ibérico, visón europeo y águila imperial ibérica), además de otras especies amenazadas de la Península Ibérica y, en especial, de Navarra.

Promociones especiales con motivo del 15º aniversario
Del 30 de junio al 2 de septiembre, el parque ha preparado una serie de promociones especiales con motivo del 15º aniversario de Sendaviva. Así, a través de Sendaviva.com, Sendaviva Viajes o agencias de viajes podrán adquirir el paquete de dos noches de alojamiento en el albergue del parque más la entrada de dos días para Sendaviva y, de regalo, la actividad ‘Mundo Zoorprendente’ desde 28 euros/día. Y si se adquieren las entradas a través de Sendaviva.com, se aplicará un descuento directo del 10% en cada entrada.

Además, a pesar de la ampliación del horario hasta las 23 horas, Sendaviva mantiene sus precios de toda la temporada. En taquilla, la entrada de adulto (mayores de 12 años) es de 28 euros; para los niños (entre 5 y 11 años) y mayores de 65 años, 21 euros. 

Un bosque encantado donde reponer fuerzas
El albergue del parque, situado en la Plaza del Pueblo, es el lugar idóneo donde reponer fuerzas y descansar para poder sacar el máximo provecho a la visita a Sendaviva. Con una tematización especial que recrea a un bosque encantado, está vigilado por un sorprendente y simpático árbol parlante que entretendrá a pequeños y mayores con sus historias, haciendo la estancia más amena y divertida. 

Y contará siempre con la inestimable ayuda de un simpático explorador, que hará las delicias de los alojados en el albergue.

Servicio de transporte hasta el parque
El nuevo servicio de transporte que ha estrenado Sendaviva esta temporada añadirá una nueva parada en Arguedas para facilitar el acceso al parque sin necesidad de viajar con vehículos propios. 

Para poder utilizar este servicio, que sale desde la estación intermodal de Tudela a las 10.30 horas hasta Sendaviva, es necesario realizar previamente la compra del billete a través de Sendaviva.com, llamando al teléfono 948 088 100 y en el propio punto de salida del autobús, aunque se recomienda realizar la reserva con anterioridad.
  
La vuelta desde Sendaviva hasta la estación intermodal de Tudela será 15 minutos después del cierre del parque. 

Atracciones refrescantes
En los meses de verano el agua es un gran aliado para refrescarse y divertirse en el parque, tanto para los pequeños como para los mayores. Las atracciones acuáticas, como el mayor Laberinto del Agua de Europa, con 800 chorros de agua, la Batalla acuática, en la que los visitantes, con ayuda de pistolas de agua calan a sus adversarios, o las bumpers triunfan entre los visitantes, siendo el agua el protagonista durante estos meses.

Además, Sendaviva está preparado con muchos espacios adecuados con nebulizadores que hacen las visitas más amenas, con gran cantidad de sombras existentes a lo largo de todo el parque y fuentes que permiten refrescarse en todo momento.

Actividades: Perdidos en Sendaviva 
Otra de las propuestas de Sendaviva son las actividades interactivas que se pueden realizar dentro del propio parque. Y una de las más aventureras es ‘Perdidos en Sendaviva’, donde recorrer algunos de los rincones más sorprendentes del parque en compañía de un peculiar explorador que guiará a los visitantes y con quien vivirán aventuras y contemplarán a animales de los cinco continentes.

Como auténticos aventureros, se perderán por el parque y con la ayuda de dos exploradores experimentados conseguirán encontrar su campamento, mientras los exploradores les narran sus experiencias por el mundo. Durante esta aventura,  vivirán situaciones de lo más divertidas antes de localizar por fin el campamento. 

‘Perdidos en Sendaviva’ completa las actividades interactivas del parque dirigidas a toda la familia que te permitirán participar de una experiencia más cercana con los animales, como ‘Mundo Zoorprendente’, donde podrán interactuar con una decena de especies. Además, también podrán realizar las actividades de Cuidador por un día (Rumiando con herbívoros, Desayunos y Merienda en la granja, Despertando a los animales o Chef animal), en las que tendrá un contacto directo con animales del parque.

Campamentos de verano
Durante los meses de julio y agosto más de 200 niños y niñas de entre 6 y 13 años se lo van a pasar en grande en los campamentos de verano de Sendaviva, que en esta edición ofrece tres nuevas modalidades: uno de robótica, otro para exploradores y un campamento científico.

Como en ediciones anteriores, los acampados podrán escoger entre tres formatos diferentes: De estancia (en los que duermen en Sendaviva); urbanos (regresan a su casa al finalizar cada jornada) y por días sueltos. Además, pueden impartirse, dependiendo de la modalidad elegida, en castellano, inglés y euskera. Las inscripciones para los campamentos continúan abiertas.


Compatir:

Artículos de interés

Comentarios:

0 comentarios: