Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Terra Mítica inicia la temporada estival

  • A partir de mañana martes 19 de junio, el complejo temático amplía su horario y abre sus puertas todos los días
  • Para la presente temporada, el parque cuenta con una nueva experiencia virtual en 5D
Cine 5d Terra Mítica
Cine 5D Terra Mítica
Benidorm, 18 de junio de 2018. Terra Mítica, el parque temático de la Costa Blanca, alcanza la temporada alta con un nuevo horario y apertura diaria. El complejo, además, cuenta, en la presente temporada, con una novedad en materia de atracciones: dos nuevas experiencias virtuales en su simulador.

El Templo de Kinetos es el simulador de Terra Mítica. La atracción del complejo donde el usuario puede vivir aventuras en 5 dimensiones. En el presente año, estas aventuras han sido renovadas por nuevas experiencias para toda la familia. Además, la propia atracción ha mejorado su equipamiento tecnológico con el objetivo de aportar el mayor realismo a las proyecciones. Dos nuevos proyectores láser de 10.000 lúmenes cada uno trasladan al visitante a mundos de ficción sin salir de las instalaciones del parque. Además, en cada una de sus dos salas, el Templo de Kinetos cuenta con 12 plataformas móviles con 4 asientos en cada una de ellas. Cada plataforma tiene la misión de  infundir movimiento a la aventura virtual 3D consiguiendo, de ese modo, la cuarta dimensión. Las plataformas se mueven mediante un sistema de 6 cilindros hidráulicos que reproducen los movimientos de la proyección de la pantalla sincronizando todos  los efectos. A estos efectos, además, hay que añadir un sistema de pulverización de agua y aire que completan las sensaciones de realismo.

El Templo de Kinetos es una de las atracciones familiares más demandas en Terra Mítica. Situada en el área de Grecia y albergada en el interior de una de las edificaciones más imponentes del parque, este edificio es una fiel reproducción del Templo en Honor a Zeus edificado en Olimpia. Por su emblemática estética y su equipamiento tecnológico, el Cine 5D del Templo de Kinetos es considerado el mejor simulador virtual de España.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito