Ir al contenido principal

Mundomar abre la 1ª escuela medioambiental del Verano

Benidorm, 6 de junio de 2018. Mundomar se posiciona como referente en proyectos de conservación del medio ambiente. Es por ello, que el complejo de naturaleza ha dispuesto, para dar a conocer estas y otras acciones entre los más pequeños, la primera escuela medioambiental de verano orientada a niños de entre 5 y 12 años. La escuela estará operativa durante los meses de julio y agosto y tiene como objetivo concienciar a los niños, a través del juego e iniciativas divertidas y muy participativas, de la importancia de  la  protección y conservación del  medio natural en general y de las especies que en él habitan, en particular.
Escuela medioambiental
Para ello, el complejo de fauna y flora de Benidorm ha dispuesto un completo programa de actividades con talleres, jornadas con delfines o leones marinos, rutas de exploración, inglés, matemáticas aplicadas al medio natural, juegos, espectáculos y material didáctico que les permitirá conocer, de primera mano, cómo viven las especies marinas y exóticas.

Los niños tendrán la oportunidad de interactuar, dentro del contexto educativo del programa, con primates como los lemures varis y los lemures catta. También podrán participar de la rutina de alimentación de las tortugas gigantes aprendiendo cómo es su dieta e incluso ayudando a prepararla. De esta manera, los pequeños se sumergirán en el mundo de los animales de una forma práctica, dinámica y muy divertida.

A través de esta iniciativa, los “reyes de la casa” descubrirán insólitas curiosidades de las especies que habitan en Mundomar. Además, cada alumno contará con un dossier y material de trabajo que cumplimentará a lo largo del curso de la escuela de verano medioambiental, ayudados por los monitores del complejo de naturaleza de Benidorm.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Jugadoras del Valencia C.F. Femenino visitan Bioparc con motivo de la semana de la mujer

El Oceanogràfic es el único acuario del mundo con una pareja de tiburón cerdo