Benidorm, 6 de junio de 2018. Mundomar se posiciona como referente en proyectos de conservación del medio ambiente. Es por ello, que el complejo de naturaleza ha dispuesto, para dar a conocer estas y otras acciones entre los más pequeños, la primera escuela medioambiental de verano orientada a niños de entre 5 y 12 años. La escuela estará operativa durante los meses de julio y agosto y tiene como objetivo concienciar a los niños, a través del juego e iniciativas divertidas y muy participativas, de la importancia de la protección y conservación del medio natural en general y de las especies que en él habitan, en particular.
Para ello, el complejo de fauna y flora de Benidorm ha dispuesto un completo programa de actividades con talleres, jornadas con delfines o leones marinos, rutas de exploración, inglés, matemáticas aplicadas al medio natural, juegos, espectáculos y material didáctico que les permitirá conocer, de primera mano, cómo viven las especies marinas y exóticas.
Los niños tendrán la oportunidad de interactuar, dentro del contexto educativo del programa, con primates como los lemures varis y los lemures catta. También podrán participar de la rutina de alimentación de las tortugas gigantes aprendiendo cómo es su dieta e incluso ayudando a prepararla. De esta manera, los pequeños se sumergirán en el mundo de los animales de una forma práctica, dinámica y muy divertida.
A través de esta iniciativa, los “reyes de la casa” descubrirán insólitas curiosidades de las especies que habitan en Mundomar. Además, cada alumno contará con un dossier y material de trabajo que cumplimentará a lo largo del curso de la escuela de verano medioambiental, ayudados por los monitores del complejo de naturaleza de Benidorm.
Comentarios
Publicar un comentario