Archivo del blog

La escuela medioambiental de verano regresa a Mundomar

Compatir:
Se trata de la única escuela medio ambiental que tiene como objetivo hacer partícipes a los niños de las políticas de conservación y respeto a la naturaleza que desarrolla el parque de Benidorm tanto dentro como fuera de sus instalaciones
Escuela de verano
Benidorm, 21-05-2019. Mundomar, complejo de naturaleza referente en proyectos de conservación del medio ambiente, consolida su oferta educativa y lúdica para los más pequeños a través de su escuela medio ambiental de verano. Este proyecto pionero está pensado para menores de entre 5 y 12 años y tiene como objetivo mostrar la labor de conservación que realiza Mundomar y hacer partícipes a los niños de cada una de estas iniciativas. La escuela, cuyo plazo de matrícula ya está abierto, permanecerá operativa durante los meses de julio y agosto y pretende concienciar a los más pequeños, a través del juego e iniciativas divertidas y muy participativas, de la importancia de la protección y conservación del medio natural en general y de las especies que en él habitan, en particular. 

Para ello, el complejo de fauna y flora de Benidorm ha dispuesto un completo programa de actividades con talleres, jornadas con delfines o leones marinos, rutas de exploración, inglés, matemáticas aplicadas al medio natural, juegos, espectáculos y material didáctico que les permitirá conocer, de primera mano, cómo viven las especies marinas y exóticas. 

Los niños tendrán la oportunidad de interactuar, dentro del contexto educativo del programa, con distintos animales del complejo como los lemures varis y los lemures catta. También podrán participar de la rutina de alimentación de las tortugas gigantes aprendiendo cómo es su dieta e incluso ayudando a prepararla. De esta manera, los pequeños se sumergirán en el mundo de los animales de una forma práctica, dinámica y muy divertida. 

A través de esta iniciativa, los “reyes de la casa” descubrirán insólitas curiosidades de las especies que habitan en Mundomar. Además, cada alumno contará con un dossier y material de trabajo que cumplimentará a lo largo del curso de la escuela de verano medioambiental, ayudados por los monitores del complejo de naturaleza de Benidorm.
Compatir:

Artículos de interés

Comentarios:

0 comentarios: