Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad

El parque de naturaleza ha preparado para el fin de semana un completo programa de actividades centradas en la educación ambiental y en la conservación de las especies

Biodiversidad Terra natura
Terra Natura se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad con un programa lleno de actividades que se realizará el fin de semana. Su objetivo es sensibilizar a las familias sobre la necesidad de conservar la biodiversidad del planeta. En la actualidad existen más de 5.000 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción. Entre ellas alrededor de un 11% son aves, un 20% son reptiles, un 34% pertenecen a los peces y un 25% son anfibios y mamíferos.

Los objetivos de las actividades de este fin de semana son dar a conocer la biodiversidad, concienciar y motivar a las familias hacia el respeto por toda forma de vida. Para ello se llevarán a cabo talleres de enriquecimiento ambiental en los que podrán participar todos los miembros de la familia, preparando juguetes y alimentos para los animales del parque tutelados por los cuidadores, así como un taller de huellas de animales y de identificación de “bichos” con lupas, entre otros.

Entre estas acciones, destaca la organización de un desfile canino en colaboración con las protectoras de animales de Benidorm y Altea, para promover la adopción de perros y otros animales abandonados. Estas asociaciones llevan muchos años dedicados a cuidar de los animales de compañía más desfavorecidos. El parque de animales donará 250 kilos de alimentos en forma de pienso seco para perros y comida para gatos. El desfile tendrá lugar el sábado día 25 de mayo a las 11.30 horas en la zona de Pangea.

Además de estas acciones, que aúnan conocimiento científico y entretenimiento, se desarrollarán otras actividades de ocio como la “Escuela de hadas y duendes veterinarios” (donde los niños aprenderán a cuidar de los animales) y se instalará una pista americana hinchable ambientada en la jungla, para diversión de los más pequeños de la casa. También tendrá lugar la animación denominada “Reci-clown” con la que se pretende potenciar el reciclaje en los hogares de una manera lúdica.

Las familias que participen en el concurso fotográfico de Facebook creado para conmemorar este día, podrán ganar una visita guiada por cuidadores al interior de las instalaciones que les permitirá conocer de primera mano la labor que realizan, además de estar más cerca que nunca de animales que se encuentran en peligro de extinción como los rinocerontes, elefantes u otros ejemplares como siamangs, leones marinos, aves rapaces, etc. Los interesados encontrarán información de los horarios y actividades en el Facebook de Terra Natura Benidorm o en www.terranatura.com.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades