Archivo del blog

Terra Natura Murcia, con el equipo de baloncesto de Aspapros

Compatir:
Los jugadores han visitado el parque de animales y han recibido las nuevas camisetas de entrenamiento
Terra Natura Murcia y Aspapros
Terra Natura Murcia y Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) han dado un paso más en la colaboración que mantienen desde hace años. En este caso, dirigida al equipo de baloncesto de la asociación que compite en la liga que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual en la Región de Murcia, ya que el parque de animales les ha entregado las nuevas camisetas de entrenamiento que emplearán en el calentamiento de los partidos a partir de la próxima jornada.

Los jugadores han recogido las equipaciones en el parque y han aprovechado la visita para recorrer toda la zona dedicada al continente africano acompañados por el responsable veterinario, con el que han podido conocer las características principales de cada especie. 

La vinculación de Terra Natura con Aspapros es muy diversa. Junto a las visitas organizadas, tanto el veterinario Ricardo Navarro, como el equipo encargado de las aves rapaces, ‘Las Águilas del Sol’, realizan talleres en las instalaciones de la asociación ubicadas en Molina de Segura para propiciar que los más de 250 usuarios y usuarias puedan interactuar con animales.

Además, durante todo el curso, usuarios de Aspapros participan en actividades terapéuticas con caballos en el Poni Club de Terra Natura de la mano de Centauro Quirón. En ellas, dos días a la semana, aprenden a montar y protagonizan juegos y ejercicios que ayudan a su desarrollo físico y psicológico.

Aspapros es una asociación sin ánimo de lucro fundada hace más de 50 años que tiene como principal objetivo impulsar la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, fomentando su autonomía personal y social y defendiendo sus derechos. Actualmente, dispone de una residencia y de un centro de día en el que son atendidas diariamente más de 200 personas.
Compatir:

Artículos de interés

Comentarios:

0 comentarios: