Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Palma Aquarium cierra temporalmente sus puertas, pero la pasión por el mar no se detiene

Palma de Mallorca, a 25 de septiembre de 2020.-  Desde su creación en 2007, ha mantenido su actividad ininterrumpidamente los 365 días del año y, a pesar del momento actual, el parque marino tiene el convencimiento de que volverá a ser así en el futuro más próximo. Sin embargo las circunstancias actuales conducen a Palma Aquarium a hacer un paréntesis en la actividad del parque marino durante unos meses.

Peces Palma Aquarium

Ante la gravedad de la evolución de la crisis derivada de la pandemia del Coronavirus y cómo ésta está afectando a nuestro entorno, Palma Aquarium se ve obligado a detener temporalmente su actividad a partir del  próximo 28 de septiembre.

Esta compleja decisión permitirá centrar sus recursos en la prestación de cuidados ininterrumpidos a las más de 700 especies que habitan en el acuario, a la reproducción de corales y a los diversos proyectos de conservación medioambiental.

Asimismo, el parque marino llevará a cabo un proceso de planificación para adaptarse y mejorar su oferta para poder seguir siendo, no sólo una atracción turística de primer nivel, sino también un referente en nuestra comunidad para el conocimiento de la belleza del mundo marino y la concienciación de la situación de nuestros océanos, poniendo el foco en la protección de las especies marinas.

Durante el tiempo en el que Palma Aquarium permanecerá cerrado, continuará su labor de educación medioambiental a través de las redes sociales con el fin de acercar el océano a los hogares de la población Balear.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito