Ir al contenido principal

Los visitantes de Dinópolis alaban las medidas anti covid implementadas por el parque.

56.460 personas han visitado el parque paleontológico turolense y sus 7 sedes, durante este verano desde que abriera sus puertas el pasado 6 de julio. 
Miles de apasionados de los dinosaurios que han podido disfrutar de Dinópolis y de las novedades de esta temporada, las cuales han sido muy bien valoradas por los visitantes, así como todas las medidas anti-covid puestas en marcha por el parque. 
Dinópolis Teruel- Tierra Magna
Teruel, 31 de agosto de 2020.- El parque paleontológico turolense, Dinópolis, ha hecho balance de visitantes de su temporada estival, teniendo en cuenta que ha sido un verano atípico y que su nueva temporada 2020 comenzó el pasado 6 de julio. Una campaña de verano en la que 56.460 personas han visitado tanto Dinópolis como sus 7 sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel, y de las cuales, 21.965 lo han hecho al parque principal en Teruel, lo que supone un 51% de ocupación con respecto al mismo período (del 6 de julio al 31 de agosto) de la temporada 2019. “Durante la primera semana de apertura la afluencia de visitantes fue prácticamente al mismo ritmo de la temporada del año pasado lo cual nos hacía presagiar que podría ser un buen verano; pero al empezar a salir las noticias de Aragón con los rebrotes en los informativos nacionales durante tantas semanas, nos afectó en exceso negativamente lo cual provocó la caída de visitantes durante la segunda quincena de julio y durante gran parte del mes de agosto. A pesar de dichos acontecimientos, estamos muy satisfechos con los datos obtenidos, al haber conseguido alcanzar el 51% de ocupación”, expone Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis. 

Por otro lado, han sido muchos los que han adquirido la entrada “Territorio” que permite el acceso a todas sus sedes atraídos por las nuevas tarifas lanzadas por el parque para esta temporada, por la que por tan sólo 2 euros más al precio de la entrada de Dinópolis se puede disfrutar de la visita a sus 8 sedes. Y, conjuntamente, con la entrada infantil de Territorio se ha hecho entrega de manera gratuita del cuaderno: “Descubre el Misterio del Yacimiento” dentro del programa Pequevisitas. Novedad de esta temporada, en el que los más pequeños tienen que resolver los retos y enigmas que se plantean en cada uno de los centros, y así poder conseguir los cromos exclusivos que les ayudarán a resolver qué esconde ese misterioso yacimiento. Y una vez completados los 8 retos, obtendrán una invitación para visitar Territorio Dinópolis en 2021.  Todo un aliciente más para animar a los visitantes a conocer todos sus centros. De hecho, “este importante incremento en la venta de entradas para visitar Territorio Dinópolis viene motivado por la nueva estrategia comercial que el parque puso en marcha para esta temporada 2020 con el objetivo de incentivar aún más las visitas a nuestras sedes, y así ha sido, siendo un éxito, pues han sido muchos los que han optado por dicha entrada. Fomentar las visitas a nuestras sedes y por ende tener la excusa perfecta para visitar dichas localidades en las que se encuentran y recorrer la provincia de Teruel y disfrutar de sus otros muchos atractivos turísticos”, apunta Navarro. 

Además de esta novedad en sus tarifas, también han tenido muy buena acogida las dos nuevas atracciones familiares primicia de esta temporada: ‘Torresaurio’ y ‘Dinobici’, las cuales han hecho la delicia de adultos y niños completando la mejora de dicha zona que el año pasado ya estrenó nueva tematización y nuevos elementos para los más pequeños. 

Los amantes de la Paleontología también han disfrutado de la exhibición por primera vez al público de Aragochersis lignitesta (“la tortuga terrestre de Aragón”) hallada en Ariño por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis, siendo uno de sus últimos hallazgos y por ello expuesta en la “vitrina de novedades” del Museo Paleontológico de Dinópolis. 

MUY BIEN VALORADAS LAS MEDIDAS ANTI COVID DE DINÓPOLIS

Los visitantes al parque paleontológico turolense no sólo han valorado positivamente las novedades que Dinópolis ha incorporado en esta temporada, sino también las medidas anti-covid implementadas por el mismo. “Han sido muchos los visitantes al parque, que o bien mediante mensajes a través de nuestras redes sociales o por correo electrónico, nos han escrito para trasladarnos que se han sentido seguros, tranquilos durante su visita al parque y que han disfrutado de la misma”, resalta Navarro. 

De hecho, además de todas las medidas puestas en marcha, como, por ejemplo: la limitación de los aforos para favorecer en todo momento el distanciamiento social entre los visitantes, los más de 30 puntos de hidrogel ubicados en los distintos accesos a los contenidos y zonas del parque, sistemas de conteo y control de aforos, etc. Dichos visitantes han valorado considerablemente la atención, profesionalidad e implicación de todo el personal del parque por preservar y llevarse a cabo todas las medidas “hemos realizado un completo plan de contingencia en el que hemos trabajado intensamente para poder abrir con todas las medidas de seguridad e higiene que requería la actual situación y estamos contentos de ver que han sido efectivas y que están teniendo tan buena acogida por parte de todos los que hasta ahora nos han visitado”, afirma Navarro. 
Para más información sobre las medidas anti covid: www.dinopolis.com/medidas-anti-covid 

PROCEDENCIAS VISITANTES A DINÓPOLIS DURANTE ESTE VERANO.

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar con un (25,84%), seguida por Aragón (25,58%), Cataluña (22,85%), Comunidad de Madrid (9,63%) y en quinto lugar País Vasco (3,86%). Por provincias, encabeza el ranking Barcelona con un (17,68%), seguida de Valencia (17,03%), Zaragoza (15,42%), Madrid (9,63%) y Teruel (8,51%).

COMPRA ONLINE DE LAS ENTRADAS PARA FAMILIAS NUMEROSAS Y MONOPARENTALES

Tal y como el parque de ciencia y ocio turolense recomendaba a sus visitantes, han sido muchos los que han adquirido sus entradas a través de la venta online de su página web (el 55% de las entradas se han comprado por internet). De hecho, desde este verano y como medida anti-covid, el parque paleontológico turolense ha informatizado el proceso para que las familias numerosas y monoparentales puedan adquirir sus entradas a través de su web y que éstas se acrediten como tal para beneficiase del 15% de descuento del que disponen para venir a disfrutar de Dinópolis y sus 7 sedes.  De esta manera, al igual que el resto de visitantes que adquieren las entradas por medio de la web de Dinópolis, dicho colectivo, además de disfrutar del resto de ventajas de la venta online, se asegura el acceso en el día deseado de visita, tal y como estos solicitaban. 

CONTINUIDAD EN EL CALENDARIO DE APERTURA PREVISTO

La temporada estival de Dinópolis y sus 7 sedes continuará hasta el próximo 7 de septiembre (incluido), y a partir de dicha fecha, el parque paleontológico abrirá fines de semana y festivos hasta el 27 de diciembre y sus otros centros hasta el 12 de octubre (incluido). También permanecerá abierto Dinópolis los días entre semana 2, 9, 13 y 20 de noviembre. Para más información sobre el calendario y horarios de apertura consultar: www.dinopolis.com/calendario 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Descuentos para Parque Warner Madrid 2014

Descuentos para PortAventura 2014