Ir al contenido principal

Bioparc Valencia se suma a la coalición internacional “Unidos por la Biodiversidad”

La comisión europea promueve una nueva alianza mundial con el lema “United for Biodiversity” para concienciar y movilizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger la valiosa riqueza de fauna y flora de nuestro planeta. 

La Fundación BIOPARC junto con los parques de Valencia, Fuengirola y Gijón, se unen a esta importante iniciativa coincidiendo con la celebración hoy de la Cumbre Mundial sobre Biodiversidad organizada por las Naciones Unidas

jirafas y leones en la sabana africana
Valencia, 30 de septiembre de 2020. En un mundo globalizado en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de unificar las acciones internacionales, la Comisión Europea ha lanzado una nueva coalición mundial por la biodiversidad. El objetivo es conseguir un gran impacto en la sociedad hacia la conservación de la variedad de vida de la Tierra.  En este sentido, desde la Comisión se ha hecho un llamamiento bajo el título “United for Biodiversity”, para aunar esfuerzos por parte de las diferentes entidades que trabajan por la biodiversidad, entre las que destacan las instituciones zoológicas y acuarios. De esta forma se pone en valor la importancia de estos centros para la concienciación y movilización de la población, puesto que, sólo en Europa, cada año reciben a más de 140 millones de personas.


BIOPARC Valencia, junto con los BIOPARC de Fuengirola y Acuario de Gijón y bajo el paraguas de la Fundación BIOPARC, se suma a esta iniciativa que pretende poner de manifiesto la urgencia de “pasar a la acción”. El planeta se está enfrentando a una crisis de la biodiversidad sin precedentes en la historia de la humanidad y centros como los BIOPARC se muestran más necesarios que nunca. La lucha contra la extinción de especies se lleva a cabo a través de los programas de conservación, tanto in situ como ex situ, convirtiéndose en verdaderas reservas genéticas. Pero desarrollan un papel más valioso si cabe como plataformas de educación y concienciación de la sociedad al acercar la maravillosa riqueza natural que alberga nuestro planeta y motivar un cambio de actitud y un compromiso hacia su protección.  

Hoy día 30 de septiembre se celebra la Primera Cumbre de la ONU sobre la diversidad biológica en Nueva York para adoptar un nuevo marco mundial para proteger y regenerar el entorno natural. Un pacto de vital importancia y tan necesario como el Acuerdo de París, centrado en la urgencia climática. 

Con los enunciados “United for #Biodiversity” y el hashtag #Biodiversity2020, BIOPARC Valencia realizará comunicaciones y acciones destinadas a concienciar a sus visitantes y a la sociedad en general sobre la necesidad de preservar la naturaleza, cuidar nuestros entornos y favorecer un consumo y actuaciones responsables con el medioambiente. 

BIOPARC Valencia forma parte de organismos como AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios) y EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), creados para impulsar, coordinar y cooperar en la preservación de las especies, compartiendo la investigación y el conocimiento científico y promoviendo el bienestar animal.


Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”