Ir al contenido principal

El Halloween más terroríficamente divertido llega a PortAventura World el 19 de septiembre

  • Halloween llega con una oferta completa de atracciones y restauración y el regreso de espectáculos y personajes a la programación. 
  •  La compañía continúa priorizando la seguridad de clientes y empleados, con la aplicación de medidas en el aforo, de higiene y de seguridad en los espectáculos, pasajes del terror y actividades de la nueva temporada. 
  •  PortAventura World cierra la temporada de verano de forma satisfactoria, destacando la tendencia del turismo de cercanía (staycation).
Halloween PortAventura 2020

PortAventura, 16 de septiembre de 2020.- Con la llegada de Halloween el próximo 19 de septiembre, el resort se transforma para que los visitantes puedan sentir su espíritu en cada rincón. Todos los espacios se decoran con calabazas, fantasmas, murciélagos o telarañas, convirtiéndolo en un lugar muy especial. PortAventura World propone una experiencia completa de atracciones, restauración y alojamiento pensada para todas las edades.

Coincidiendo con el inicio de esta temporada, regresan los espectáculos a PortAventura World, con Halloween Kingdom, Bang Bang Halloween y Aves del Paraíso. También vuelven los personajes míticos, espeluznantes y divertidos que recorren PortAventura Park estos días. Para los expertos en emociones fuertes, el resort propone una triple experiencia: “La Isla Maldita®”, Apocalipsis Maya y [REC] Experience, los tres pasajes que se pueden visitar por separado o en conjunto, con el Halloween Passport.

“La Isla Maldita®” volverá a hacer las delicias de los visitantes más intrépidos con su espectacular travesía que recorre Caribe Aquatic Park. Este pasaje del terror, único en Europa, cuenta con un itinerario de 1 kilómetro, cuya historia se desarrolla en una isla remota del Caribe, con una escenografía de océanos, barcos hundidos y vegetación.

Como novedad gastronómica, los visitantes pueden degustar platos típicos de la cocina maya en la recién inaugurada taquería “La Catrina”, situada en el área de México e inspirada en este célebre personaje del festejo de Halloween, originario de la cultura popular mexicana.

Durante la temporada de Halloween 2020, PortAventura Park abrirá de 10.30h a 18.00h y los sábados hasta las 20.00h. Ferrari Land continuará con su horario de 11.00h a 16.00h.

En Halloween 2020 cobran especial importancia las medidas que se aplican a todos los espectáculos y pasajes, como, por ejemplo, los requisitos de aforo y las medidas de seguridad determinadas para los teatros. Por otra parte, estas medidas también desempeñan un papel fundamental en las nuevas caracterizaciones y maquillajes de personajes, que integran mascarillas especialmente diseñadas para este nuevo entorno.

El principal objetivo de PortAventura World es proteger la salud y seguridad de clientes y empleados, por lo que se seguirán aplicando todas las medidas de seguridad, distancia social e higiene que se han implementado hasta la fecha. Entre ellas, se encuentran el control de temperatura y el uso de mascarilla obligatorios, la reducción de aforo, la inclusión de señalización y elementos informativos en todas las áreas del parque y el fomento del cashless.

La nueva temporada será la vigésima edición que se celebra en el resort. Los amantes de esta festividad disfrutan desde el año 2000 de una de las tematizaciones más grandes y espectaculares, pionera en España. Desde entonces, Halloween ha ido evolucionando y sumando pasajes, espectáculos, personajes, oferta hotelera y gastronómica, hasta convertirse en una campaña que dura 48 días y que ha recibido más de 9 millones de visitantes a lo largo de estos 20 años. En este tiempo, el número de visitantes ha crecido exponencialmente, así como los planes que incluyen estancia en los hoteles del resort, que se han incrementado en un 30% en los últimos años.

Balance de un verano marcado por la excepcionalidad

PortAventura World cierra el verano en un año especialmente complicado para el sector turístico y marcado por el impacto de la covid 19, con balance positivo.

Siguiendo la tendencia del turismo de cercanía (staycation), el mercado nacional ha supuesto un 86% de los visitantes y un 78% de las estancias del resort. Los mercados internacionales se han comportado conforme evolucionaba la covid 19, destacando el mercado francés que ha supuesto un 12% de los visitantes de los parques y un 15% de los huéspedes de los hoteles.

Durante el periodo estival, la ocupación hotelera ha alcanzado el 87%, llegando al 92% en algunos momentos del mes de agosto. Desde el inicio de la temporada 2020, PortAventura World ha realizado un importante esfuerzo para adaptarse a la nueva realidad y ofrecer una experiencia igual de única que siempre, priorizando las medidas de prevención y seguridad.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Descuentos para PortAventura World 2020

2x1 para Parque Warner Madrid 2013