Ir al contenido principal

Duna, el segundo rinoceronte indio nacido en España, celebra su primer cumpleaños en Terra Natura Benidorm

Duna, el segundo rinoceronte indio nacido en España, ha celebrado hoy su primer cumpleaños en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. Este espacio, dedicado a la conservación de la biodiversidad, albergó el nacimiento de esta cría de rinoceronte (Rhinoceros unicornis) el año pasado en sus instalaciones, convirtiéndose en el único parque que ha conseguido la reproducción de dos crías de esta especie en España.
Rinoceronte
El rinoceronte indio se encuentra en peligro de extinción según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Duna ha vivido esta mañana un día muy especial, en el que los cuidadores del parque han preparado una gran figura en forma de número uno para conmemorar su primer aniversario con más de 20 kilos de fruta y hortalizas.

La pequeña Duna, que ahora pesa nada menos que 430 kilos de peso y mide unos dos metros aproximadamente, no ha tardado en devorar el postre sorpresa que le habían preparado sus cuidadores. Su nacimiento, hace un año, permitió reforzar la conservación del rinoceronte indio y potenciar las labores de sensibilización que se desarrollan desde Terra Natura Benidorm para concienciar sobre los problemas de conservación y las amenazas que afectan a la supervivencia de estos animales, como la caza furtiva y la pérdida de su hábitat.

La celebración del cumpleaños de Duna supone la antesala a la conmemoración del Día Internacional del Rinoceronte, que se lleva a cabo el 22 de septiembre. Los responsables del parque aprovechan el desarrollo de este día internacional cada año para realizar charlas divulgativas sobre la importancia de la Conservación de los rinocerontes y la estabilidad de sus poblaciones en estado salvaje.

Terra Natura Benidorm forma parte del programa europeo de especies en peligro de extinción (EEP) del rinoceronte indio y cuenta con un grupo compuesto por dos hembras y Duna. La primera cría, llamada Shusto, nació en sus instalaciones en 2012, siendo la primera vez que se conseguía el nacimiento de esta especie en España. Fue trasladada al zoológico de Irlanda en 2015 dentro del marco del programa de reproducción de especies amenazadas.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”