Ir al contenido principal

Los expertos de Terra Natura Benidorm alertan sobre la conservación de los elefantes en estado salvaje

Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han alertado sobre el estado de conservación de los elefantes en estado salvaje durante una charla formativa que han realizado en el curso de especialización veterinaria de MasterD. Durante la ponencia, se ha explicado la elevada presión a la que están sometidas las poblaciones de elefantes, especialmente los asiáticos, ya que se estima que solo existen 40.000 ejemplares de esta subespecie en su  hábitat natural. En el caso de los elefantes africanos la cifra de individuos es mayor, con unos 400.000 ejemplares viviendo en estado salvaje.

La charla ha sido impartida por el veterinario de Terra Natura Benidorm, Mario Torró, y la Conservadora del parque Elisa Gozalbes. En la ponencia se han abordado otras cuestiones como los procedimientos de trabajo con elefantes, destacando aspectos como el bienestar, la seguridad, las instalaciones, la alimentación, la salud y el refuerzo positivo.

Asimismo, durante la sesión formativa se han tratado las principales amenazas que afectan a la conservación de estos animales como son la pérdida de hábitat, la fragmentación de sus territorios, la competencia por el espacio con el ser humano y el tráfico ilegal de marfil.

Elefanta Terra Natura

Desde el parque de naturaleza se colabora de manera habitual en actividades de formación y educación para compartir la experiencia en el conocimiento y manejo de animales por parte de su equipo de especialistas, así como para divulgar sobre los problemas de conservación de la biodiversidad que existen en la actualidad con el fin de fomentar la concienciación sobre ellos.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades