Ir al contenido principal

Lo que sabemos de Batman: Gotham City Escape, la nueva Montaña rusa de Parque Warner Madrid

Si eres fan de Batman y de las montañas rusas, no puedes perderte la nueva atracción que abrirá en Parque Warner Madrid en 2023: Batman: Gotham City Escape. Se trata de una montaña rusa única en España, que te hará sentir como si estuvieras en la ciudad de Gotham, persiguiendo a los villanos más peligrosos del universo DC.

Batman Gotham City Escape

Batman Gotham City Escape es una montaña rusa de tipo "multi launch", lo que significa que tiene varios lanzamientos que aceleran el tren a lo largo del recorrido, sin necesidad de una subida con cadena. Estos lanzamientos se realizan mediante un sistema de inducción magnética, que permite alcanzar velocidades de hasta 100 km/h en pocos segundos.

La montaña rusa tiene una longitud de 1010 metros y una duración de 111 segundos, en los que el tren pasa por cuatro inversiones y multitud de colinas de "airtime", sacacorchos y curvas peraltadas. Pero lo más impresionante son sus dos elementos principales: el "top hat" y el "zero-g roll".

El "top hat" es una subida vertical que alcanza los 45 metros de altura, seguida de una bajada también vertical que hace que el tren invierta su sentido. Es el punto más alto y visible de la montaña rusa, y ofrece unas vistas espectaculares del parque y de la ciudad de Madrid.

El "zero-g roll" es una inversión que hace que el tren gire sobre sí mismo a 360 grados, mientras atraviesa un túnel tematizado como la Mansión Wayne. Es el elemento más temático y sorprendente de la montaña rusa, y hace que los pasajeros experimenten una sensación de ingravidez.

La montaña rusa está ambientada en la ciudad de Gotham, la ciudad ficticia donde vive Batman y donde se enfrenta a sus enemigos. La tematización incluye edificios, carteles, vehículos y efectos especiales que recrean el ambiente oscuro y urbano de los cómics y las películas del Caballero Oscuro.

Batman Gotham City Escape será la nueva joya de Parque Warner Madrid, un parque temático dedicado al mundo del cine y los personajes de Warner Bros. El parque cuenta con otras atracciones inspiradas en Batman, como Batman: La Fuga, Batman: Arkham Asylum o La Venganza del Enigma.

Si quieres vivir una experiencia única e intensa, no te pierdas Batman Gotham City Escape, la nueva montaña rusa que abrirá en Parque Warner Madrid en 2023. Será una atracción que hará las delicias de los amantes de las emociones fuertes y de los fans del superhéroe más famoso del mundo.

Ahora la montaña rusa de Batman, se llama Shadows of Arkham, ya que no tiene sentido llamar 2 atracciones por el mismo nombre.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo