Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm avanza en su digitalización con la integración de un innovador asistente virtual

 El nuevo chatbot ha sido desarrollado por la empresa tecnológica 1MillionBot

Terra Natura

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm avanza en su estrategia de digitalización a través de la integración de un chatbot, que ha desarrollado la empresa tecnológica 1MillionBot. Se trata de un asistente virtual bilingüe que se ha integrado en las herramientas de comunicación online del parque para favorecer el acceso a información actualizada y detallada sobre las experiencias disponibles y horarios, así como facilitar la compra de entradas de manera sencilla, intuitiva y accesible.

El asistente virtual estará disponible concretamente en la web del parque (www.terranatura.com) y en el whatsapp de la empresa. Con la incorporación de esta nueva herramienta interactiva se pretende reforzar la experiencia de los clientes a la hora de planificar su visita a este parque, que se dedica a la conservación y divulgación de la biodiversidad.

El nuevo asistente virtual que se ha diseñado recibirá el nombre de ‘Bee’ y el icono gráfico para acceder a él será una abeja, en alusión a la labor de conservación que estos insectos realizan para mantener el equilibrio de los ecosistemas y en línea con los valores de sostenibilidad y protección de la biodiversidad que marcan las actuaciones de Terra Natura Benidorm.

El chatbot estará disponible las 24 horas del día en varios idiomas, lo que permitirá ampliar el horario de atención al cliente dirigido al público de carácter internacional. Además de asistir y guiar durante el proceso de compra de entradas a los usuarios, esta herramienta también proporcionará información sobre las preguntas más frecuentes que suele realizar el público.

En la creación e implantación de esta nueva herramienta ambas entidades, 1MillionBot y Terra Natura Benidorm, han trabajado de la mano para poner en marcha un asistente virtual capaz de adaptarse a las necesidades y especificaciones del parque temático, de manera que se ofrezca una experiencia personalizada, mejorada y efectiva para el usuario.

Un equipo compuesto por el fundador de 1MillionBot, Andrés Pedreño, Raquel Pomares (Directora de Área Lingüista), Amanda Cabezas (Lingüista Computacional y líder del proyecto desarrollado para Terra Natura Benidorm) y Eva Pérez (Responsable de Comunicación de 1MillionBot), se desplazó a las instalaciones del parque Terra Natura Benidorm con el objetivo de ultimar los detalles del asistente. Allí, mantuvieron una reunión con Luis Perea, director general de Terra Natura Benidorm, así como con los responsables de las áreas de marketing, comercial y comunicación del parque de naturaleza para liderar el desarrollo del proyecto.

Mediante la incorporación de este asistente virtual, Terra Natura Benidorm potencia sus acciones en materia de digitalización y se sitúa a la vanguardia de la tecnología conversacional dentro del sector del ocio y del entretenimiento en la Comunitat Valenciana.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa

Sendaviva comienza la 21ª temporada abriendo cinco días seguidos en Semana Santa