Ir al contenido principal

Esta Semana Santa viaja a la Jungla amazónica de Faunia y conoce los titís más curiosos del planeta

Vivir una lluvia tropical o descubrir a la diminuta cría de tití pigmeo que ha nacido esta primavera, son algunos de los atractivos de este ecosistema de Faunia.

Experiencias guiadas por cuidadores o campamentos infantiles forman parte de la oferta de ocio para esta Semana Santa.

Tití león dorado con madre y cría de perezoso de dos dedos baja
Tití león dorado con madre y cría de perezoso de dos dedos baja

Madrid, 22 marzo 2024. Disfrutar de la Semana Santa en Madrid rodeados de naturaleza y animales sorprendentes es la propuesta de ocio de Faunia para toda la familia en un viaje alrededor de algunos de los ecosistemas más importantes del planeta (el Polar, la Jungla, y los Bosques Africano y Templado) y áreas temáticas como Veneno, Sombras Silenciosas, Misterios Bajo Tierra, El Jardín del Edén o el Manglar de cocodrilos.

Pasear por la Jungla Amazónica y descubrir su árbol circular, en dos niveles, es una de las curiosidades de este recorrido donde no es necesario el paraguas mientras se disfruta de la recreación de una lluvia tropical entre guacamayos, ibis escarlata o sakis de cara blanca en unas condiciones de temperatura y humedad adaptadas a las especies que lo habitan, entre ellas, hasta ocho especies de titís, unos diminutos primates ágiles y curiosos.

En este gran hábitat, con paciencia, se puede observar una imagen inusual y curiosa, cómo es el tití león dorado, una especie clasificada En Peligro, descansando cómodamente entre el frondoso pelaje del perezoso de dos dedos y la cría de éste mientras comparten instalación con la pareja de titís de cabeza blanca que se caracterizan por su curiosa melena al estilo punk. Descubre a la primera cría de tití pigmeo de la primavera, de apenas 20 gramos, es portada por toda la familia o el grupo de titís de Goeldi, de Geoffroy, el tití emperador con su característico mostacho, el de orejas de pincel o el mico plateado forman parte de los Programas de Conservación de Especies Amenazadas de Faunia que, en este espacio, se pueden conocer de forma didáctica y divertida.

En otro de los Ecosistemas de Faunia, el Polar, se afanan estos días en la retirada de la nieve, sustituyéndola por guijarros para que la colonia de pingüinos comience su época de reproducción con sus sonoros cánticos. Una ocasión perfecta para participar en una Expedición Polar en familia y conocer 6 de las 18 especies de pingüinos que habitan en el mundo, sus costumbres y alimentación. 

No hay que perder de vista los pabellones temáticos divulgativos como Veneno donde el visitante se transporta al asombroso mundo de los reptiles y anfibios para finalizar con una espectacular exposición de mariposas y escarabajos. El mundo de Sombras Silenciosas donde habitan el bello felino nocturno, el ocelote; los gálagos, un primate arborícola nocturno que acaba de ampliar su familia; las sorprendentes ratas nebulosas o los quoles, unos diminutos marsupiales son algunos de los fascinantes animales del universo de la noche. Descender a las cuevas de Misterios Bajo Tierra donde habitan la rata topo o el ajolote; en el Jardín del Edén las mariposas comienzan su estación más prolífica o el Manglar de cocodrilos, hacen de la visita a Faunia un lugar donde conservación, educación y diversión se complementan en una experiencia inolvidable.

Campamentos, experiencias exclusivas y actividades educativas

Una de las actividades favoritas de los más pequeños, en los días laborables de vacaciones escolares, son los campamentos de Semana Santa, del 22 al 27 de marzo y 1 de abril, dirigidos a niños de 3 a 14 años. Una forma divertida de aprender del reino animal en recorridos temáticos y talleres, de 9 a 16 horas.

Experiencias únicas entre saimiris, pelícanos o sorprenderse con la hora de la alimentación de cocodrilos bajo la guía de sus cuidadores son otras de las propuestas más exclusivas de Faunia sin olvidar las actividades educativas gratuitas de mamíferos marinos o de aves dirigidas al público general, en pases de mañana y tarde. Con todas ellas además se contribuye a la financiación de proyectos de conservación de especies amenazadas como la foca monje del Mediterráneo o el dragón de Komodo en la isla de Flores.

Acerca de Faunia

Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 1200 animales de 152 especies que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas. Actualmente, participa en 32 programas de conservación y cría de especies amenazadas como el tití león dorado o el dragón de Komodo. En su labor de conservación, investigación y educación, a lo largo de todo el año, se desarrollan actividades educativas encaminadas a la concienciación, el cuidado del medio ambiente y el respeto del reino animal

  • Jungla Lluvia tropical
  • Campamentos Semana Santa (22, 25, 26 y 27 de marzo, 1 de abril de 2024).
  • Actividades educativas de aves y mamíferos marinos, todos los días, en pases de mañana y tarde, consultar horarios Semana Santa. 
  • Charlas educativas: Veneno, manatíes, lémures, pingüinos, panda rojo, dragones de Komodo. Consultar horarios (fines de semana, Jueves y Viernes Santo).
  • Experiencias únicas, saimiris, pingüinos, pelícanos, cocodrilos, manatíes, osos marinos y Escuela de reptiles (consultar días y horarios).

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo