Ir al contenido principal

Loro Parque pone en marcha una estrategia para la eliminación del plástico de un solo uso en sus instalaciones

El Parque ha comenzado sustituyendo el plástico de un solo uso por otros materiales biodegradables, y espera haberlo eliminado al menos en un 80% a finales de este año  
Loro Parque elimina los plásticos de un solo uso

Puerto de la Cruz, 23 de abril de 2018. Loro Parque, mejor zoológico del mundo según TripAdvisor, ha querido aprovechar esta fecha señalada, después de que se conmemorara ayer, domingo 22 de abril, el Día de la Tierra, para anunciar que ha comenzado una estrategia para la eliminación del plástico de un solo uso de sus instalaciones. El Parque ya ha dado inicio al proceso de conversión, eliminando el plástico de un solo uso por otros materiales alternativos que son compostables y biodegradables.

La humanidad está creciendo en número a pasos agigantados, y sin embargo no existe una consciencia social de que ya ha comenzado la sexta extinción del planeta. En los últimos 100 años, el número de personas que habitan la Tierra ha pasado de 2.000 millones a 7.600 millones. Con este crecimiento exponencial, y con la necesidad implícita de acomodar el espacio disponible y de satisfacer las necesidades, cada vez más ambiciosas, de los seres humanos, el planeta ha sufrido enormemente.

Así, en este mismo período de tiempo, la población de elefantes ha descendido de 10 millones a menos de 450.000 ejemplares, y en los océanos, los datos son aún más trágicos como consecuencia de la sobrepesca y de la contaminación, especialmente de los plásticos.

Por eso, Loro Parque reconoce la importancia de minimizar el uso de plástico debido al degradante impacto que este tiene en la naturaleza: al año, se estima que los océanos acumulan entre 8 y 13 millones de toneladas de plástico –lo que equivale a un mínimo de 800 veces el peso de la Torre Eiffel o a 34 veces la superficie de Manhattan-, y se cree que, en el año 2050, habrá en ellos más plástico que peces.

Loro Parque, como centro de conservación de la vida silvestre, ha decidido tomar medidas, tanto en la reducción de las cantidades de plástico que se utilizan en sus instalaciones –eliminando de entrada, y al menos en un 80%, el plástico de un solo uso- como en la sensibilización y concienciación de sus visitantes sobre esta problemática.

El Parque, representado también por Loro Parque Fundación, manifiesta así su preocupación por el futuro de la humanidad: en el año 2050, el 85% de la población vivirá en ciudades, y la esperanza de vida alcanzará los 90 años. El zoológico se pregunta, con estos datos, cómo podrá lidiar el planeta con todas estas dificultades si el ser humano no empieza a actuar desde ya en su favor. 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”