Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Palma Aquarium acerca los océanos a los hogares a través de las redes sociales

Palma Aquarium comienza un proyecto en redes sociales para que el océano llegue a todos los hogares de Mallorca y el resto de España durante los días de confinamiento por Covid-19. De esta forma lo usuarios pueden conocer mejor el mundo marino y relajarse admirando la belleza y la armonía entre corales y peces.
Palma Aquarium
A través de redes sociales se publican vídeos didácticos sobre curiosidades de especies marinas, y explicaciones sobre el trabajo de acuaristas y biólogos para concienciar a los usuarios sobre la importancia de preservar el océano, resaltando la labor de estos héroes particulares, que cada día acuden a atender a los animales.

Se publicarán vídeos en directo de los principales acuarios de lunes a viernes a las 11:00 desde la cuenta de facebook de Palma Aquarium, para que los usuarios puedan disfrutar relajándose cada mañana con la belleza del océano y el mundo marino.

Durante el estado de alarma decretado por las autoridades, Palma Aquarium sigue garantizando el bienestar y la salud de los animales manteniendo todos los cuidados y atenciones que necesitan, desde la alimentación diaria a la limpieza de tanques y arrecifes para asegurar su calidad ambiental. Del mismo modo las especies en cuarentena, la granja de corales, así como el centro de rescate de tortugas y cetáceos, necesitan seguimientos específicos que también se están llevando a cabo.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito