Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm participa en el programa europeo del jaguar con el traslado de un ejemplar a Francia

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm participa en el programa europeo de especies en peligro (EEP) del jaguar (Panthera onca), desarrollado por la EAZA, con el traslado de uno de los ejemplares que habita en sus instalaciones al zoológico Le Parc des Félins, ubicado en el municipio francés de Nesles. La iniciativa tiene como fin garantizar la variabilidad genética de esta especie evitando la endogamia y reforzar así el fortalecimiento de la especie con vistas a la recuperación de las poblaciones silvestres mediante programas de reintroducción.
Jaguar Teo
Jaguar Teo
Este jaguar melánico, llamado Teo, nació en este parque en el mes de diciembre en 2018. El grupo de la especie está formado por cinco individuos, sus padres Socorro y Grecia, sus dos hermanas y Teo. La disminución de las poblaciones de jaguares en estado salvaje sitúa a este felino como una especie vulnerable, que además se encuentra incluida en el anexo IA de CITES, que es el de mayor riesgo.

Los jaguares están considerados como los mayores felinos de América y terceros en tamaño en el mundo, después del tigre y del león. La experiencia del equipo de profesionales de Terra Natura Benidorm en el cuidado de grandes felinos ha permitido que se produzcan varios nacimientos de esta especie en 2007, 2017 y la última vez en 2018 con el nacimiento de Teo.

Este parque, dedicado a la conservación, fomenta a través de su actividad la educación, reproducción e investigación de las especies actuando como reservorio genético. La participación del complejo en este tipo de programas contribuye a la conservación de la biodiversidad a través de la viabilidad genética de las especies.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Sendaviva comienza la 21ª temporada abriendo cinco días seguidos en Semana Santa

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega