Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm continúa con las labores de cuidado de los animales para garantizar su bienestar

alimentación elefantas
El equipo de cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm continúa desarrollando las labores habituales relacionadas con el cuidado diario de los animales para garantizar su bienestar en todo momento, mientras siguen un estricto protocolo de seguridad con medidas de prevención para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus. El parque permanece cerrado al público siguiendo las directrices establecidas por el Gobierno de España.

Los cuidadores realizan tareas de inspección de las instalaciones, preparan las praderas para la salida de los animales, limpian los cobijos interiores, suministran las dietas para cada especie, mantienen los programas de enriquecimiento ambiental y el programa de asistencia veterinaria. Entre las medidas adoptadas se han creado varios equipos de trabajo, encabezados por un veterinario, que no tienen contacto entre sí para evitar posibles contagios y asegurar así la atención a los animales.

Los empleados de Terra Natura Benidorm que deben acudir necesariamente al parque para poder velar por el cuidado de las especies desempeñan sus funciones laborales siguiendo las recomendaciones preventivas del Ministerio de Sanidad, y hacen uso de equipos de protecciones específicas que se utilizan de forma habitual.

Para poder acceder al recinto, tanto a los empleados como a los proveedores del complejo de conservación, se les toma la temperatura previamente. Si algún empleado tuviera fiebre se le enviaría a su domicilio en cumplimiento con el protocolo  sanitario establecido por el mismo Ministerio. Asimismo, se exige a los trabajadores que mantengan una distancia de seguridad mínima en las zonas comunes y la aplicación de las medidas de higiene personal.

También se ha restringido la recepción de pedidos, autorizando solo la petición de productos que sean necesarios para la seguridad de los trabajadores y para atender a los animales, tanto en relación con su alimento como con productos veterinarios. De forma complementaria, se han reforzado las labores de limpieza, higienización y desinfección de zonas comunes utilizadas por los empleados.

El resto de empleados que pueden desarrollar su trabajo desde sus casas lo está haciendo de forma remota. Para los trabajadores que deben desplazarse, y en cumplimiento con el RD463/2020 del Estado de Alarma, se han habilitado credenciales. En general, se ha tratado de favorecer la conciliación familiar entre los empleados que deben acudir al parque favoreciendo turnos de trabajo que se adaptan en la medida de lo posible a sus necesidades.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades