Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm lanza un tour online para que los visitantes accedan virtualmente a sus instalaciones

Terra Natura virtual
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha lanzado un innovador tour para facilitar que cualquier familia que lo desee pueda visitar virtualmente sus instalaciones y conocer a los animales que habitan en ellas, sin la necesidad de acercarse al complejo, ya que en estos momentos permanece cerrado cumpliendo así con las medidas establecidas por el Gobierno español para afrontar la pandemia del coronavirus y evitar el riesgo de contagio.

La visita virtual de 360 grados, que es totalmente gratuita, permite recorrer visualmente las distintas áreas temáticas de este espacio de conservación, en el que conviven más de 1.500 animales de 200 especies, casi 100 de ellas se encuentran protegidas o en peligro de extinción. El internauta puede encontrar una vista área de todo el parque o acceder a las áreas que recrean Pangea, América, Asia o Europa.

Dentro de cada área, los usuarios pueden descubrir especies emblemáticas que habitan en ellas como elefantes asiáticos, rinocerontes indios, tigres de bengala, monos siamang, monos capuchinos, aves tropicales en el aviario, entre otras. El recorrido se produce de forma intuitiva y sencilla con el fin de potenciar la divulgación científica sobre estas especies de cara a fomentar la conservación y la concienciación sobre ellas.

El tour permite que el internauta disfrute de la visión de diversas zonas de Terra Natura Benidorm. También se ofrece la posibilidad al público de capturar fotos panorámicas de los espacios a través de los que se realiza la visita virtual que después pueden ser compartidas en sus redes sociales. Otro de los apartados de esta web incluye un mapa interactivo, donde las familias pueden acceder directamente a las áreas temáticas del parque y observar un visionado total de las praderas y recintos de algunos animales.

Durante el recorrido, los usuarios están acompañados por un explorador que les desvelará datos curiosos y características de los animales de este centro de conservación, y les proporcionará fotos exclusivas de estos animales para obtener una visión única y especial de ellos. La iniciativa ha sido diseñada especialmente para que el público familiar disponga de una nueva herramienta digital de ocio.

Se puede acceder al tour virtual a través de la dirección web http://benidorm.terranatura.com/visita-virtual/index.html mediante dispositivos como ordenadores, tablets e incluso gafas de realidad virtual, en la que se ofrece una versión que utiliza la tecnología 3D con lo que el grado de inmersión es total.

El director general de Terra Natura Benidorm, Luis Perea, ha señalado que “la activación de este tour virtual permite que la gente siga conociendo la biodiversidad que alberga parte de nuestras instalaciones sin tener que visitarnos físicamente. Con esta web proporcionamos una nueva opción de entretenimiento para que las familias puedan disfrutar de su tiempo de ocio y lleven mejor el estado de confinamiento en sus hogares”.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades