Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Sendaviva aplaza su apertura de la nueva temporada hasta el 4 de abril para prevenir la difusión del Covid-19 (Coronavirus)

Sendaviva
Sendaviva ha decidido aplazar 17 días la apertura de su 17ª temporada, prevista para el próximo miércoles 19 de marzo, fijando el sábado 4 de abril como la nueva fecha de inicio de campaña, para tratar de contener la expansión y difusión del Covid-19 (coronavirus).

El parque ha tomado dicha medida al tratarse de un recinto en el que puede darse una alta concentración de visitantes de diferentes comunidades autónomas y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud del Gobierno de España y de la Consejería de Salud del Gobierno de Navarra.

Sendaviva, que con esta medida abrirá sus puertas seis días menos esta nueva temporada, ha tomado la decisión en un ejercicio de responsabilidad y en un gesto de puro civismo ante la situación actual. Y seguirá aplicando medidas coherentes en función de la evolución de casos o de otras decisiones que se vayan tomando según criterios epidemiológicos.

En este sentido, todas las medidas que aplique Sendaviva las tomará con el fin de garantizar la salud y el bienestar de todos sus visitantes (quienes en un alto porcentajes son familias) y trabajadores, evitando situaciones de riesgo de contagio del Covid-19 (coronavirus) y haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual para impedir que la enfermedad siga extendiéndose.

Sendaviva lamenta las molestias que la medida pueda ocasionar a sus visitantes, esperando que comprendan la misma ante la compleja situación que se está viviendo actualmente.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito