Ir al contenido principal

Cuidadores, educadores y veterinarios de Terra Natura Benidorm se forman en bienestar de fauna salvaje

Un grupo integrado por 26 cuidadores, educadores, veterinarios, biólogos, responsables y estudiantes de prácticas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se han formado en bienestar animal y en el entrenamiento de fauna salvaje, que se encuentra bajo el cuidado del ser humano.  El curso de formación se ha llevado a cabo en las instalaciones del parque de naturaleza y se ha impartido durante dos días.

Curso de entrenamiento

La formación ha incluido nueve horas lectivas, en las que se han abordado diversos conocimientos teóricos y prácticos sobre diversas materias. El curso ha sido impartido por la médica veterinaria zootecnista, Ana Alejandra Arroyo. Esta veterinaria está especializada en etología y bienestar de fauna salvaje y es la fundadora de Yolcati (consultoría veterinaria de etología y bienestar animal).

En la formación se han tratado cuestiones relacionadas con el bienestar y entrenamiento animal, los beneficios de estas prácticas, el uso de recursos, aplicaciones, objetivos, ejercicios, así como la aplicación de los recursos necesarios. Por otro lado, se ha ahondado en el funcionamiento del entrenamiento animal que se debe seguir en los procedimientos veterinarios.

Además, se han realizado técnicas prácticas con guacamayos, titíes y se ha trabajado específicamente el procedimiento con el manejo de felinos. Gracias a esta formación se ha podido formar al equipo de cuidadores y veterinarios de Terra Natura Benidorm en aspectos básicos sobre el entrenamiento animal para iniciar y potenciar la implementación de programas integrales de bienestar animal.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para PortAventura 2014

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Vuelve la escuela de verano de Mundomar y Aqualandia

Sendaviva abre sus puertas el 1 de mayo