Ir al contenido principal

Optimista “última llamada” para el 22º Desfile de perros abandonados de A.U.P.A. y Fundación BIOPARC

Este domingo 14 a las 11.30h, la plaza exterior de BIOPARC será el centro del compromiso por el bienestar animal con la particular pasarela canina para impulsar la adopción organizada por la Fundación BIOPARC y la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.). La periodista Marina García de la 99.9 plazaradio será la encargada de presentar y contar las historias de los perros que acudirán con la confianza de encontrar un hogar. 
Perro
Valencia, 11 de mayo de 2023.- Con toda la ilusión y compromiso, el personal de la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) y de BIOPARC se afanan con los últimos preparativos para uno de los eventos que con más empeño organizan. Porque este domingo 14 de mayo a las 11.30h la plaza exterior de BIOPARC acogerá el 22º Desfile de perros abandonados y tiene que estar perfectamente preparada para ser una auténtica fiesta de amor por los animales . Y desde AUPA, con todo el cariño, se va organizando cada detalle y acicalando a cada uno de los 30 perros que ese día saldrán de sus instalaciones con la esperanza de encontrar una familia a la que entregar su afecto y fidelidad. 

En esta ocasión es importante destacar el ambiente optimista de los días previos pues, gracias a la difusión, ya ha habido numerosos contactos interesándose por varios de los perros. Así, están en el proceso de pre-adopción, Arturo, un joven bretón; y Dama, una preciosa y grandullona mestiza que lleva 10 de sus 11 años en la protectora. Sería realmente maravilloso que esta “viejecita” encontrara el calor de un hogar para sus últimos años. También se ha contactado para conocer a Rambo, Turca, Lucio, Axel, Nicole o el husky Max, uno de los escogidos como imagen del Desfile. Sin duda, que fueran los próximos protagonistas de los “finales felices” sería la mejor noticia y el mejor inicio para este nuevo desfile. 

En cualquier caso, es necesario recordar que muchos otros perros siguen esperando y que es más necesario que nunca apoyar estas acciones solidarias que tienen como objetivo denunciar el maltrato y abandono de animales, así como potenciar la adopción como mejor opción para aquellas personas que deciden compartir su vida con estos extraordinarios seres. No podemos olvidar los tremendos datos de la Fundación Affinity, con cerca de 500 perros al día abandonados en España, 170.000 al año. 

La dinámica de los Desfiles de perros abandonados de AUPA y la Fundación BIOPARC se enmarca en un ambiente festivo, donde cientos de personas acuden para descubrir de primera mano el mundo de las protectoras y conocer a ese “peludo” que les robará el corazón. Como siempre, se trasladarán los mensajes de la responsabilidad que implica la tenencia de animales , a quienes tenemos la obligación de brindar todos los cuidados para garantizar su bienestar. Para ello y para conocer las historias, características y peculiaridades de los protagonistas de la pasarela canina, en esta edición se contará con la periodista y gran comprometida con el mundo animal, Marina García , que en la 99.9 plazaradio conduce de lunes a viernes el Magazine “La Tarde con Marina”. 

Cabe destacar también otras ventajas que ofrece la adopción, como es el hecho de que los profesionales de AUPA conocen el carácter de los perros que acogen. De esta forma aconsejan respecto a los animales que pueden ser idóneos según los deseos, modo de vida o particularidades de las familias. El objetivo es la máxima felicidad tanto para las personas como para los perros. Y con este fin podremos conocer, entre otros, al joven y enérgico Lucio; la protectora pastora alemana Quina; Eros, un mestizo de bóxer; Dante, un perro ideal que ya ha conocido lo peor del ser humano; o la protagonista del cartel, Lezka, una malinois de 7 años.

Cartel desfile perros


Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para PortAventura 2014

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Vuelve la escuela de verano de Mundomar y Aqualandia

Terra Mítica arranca su vigésimo cuarta temporada el próximo diecisiete de mayo