Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Nacimiento de un león marino en Loro Parque

Loro parque está de celebración por el nacimiento de un león marino de California. Su nombre es Rocky y la cría pesa unos 9 kilos y está bajo el cuidado y alimentación de su madre. Con este nacimiento en Loro Parque alcanza ya los 18 ejemplares nacidos en el parque.

La cría es un macho, que pasa casi todo su tiempo junto a su madre, mientras se baja y juega en su reciento y al año comenzará a comer pescado, se hará mas independiente y se juntará con el resto del grupo para jugar.


El león marino de california Zalophus californianus es un mamífero pinnípedo de la familia otáridos que vive en las costas del norte del pacífico. Tienen gran diferencia de tamaño entre los machos y hembras, los machos pesan entre 300 y 380 kilos y las hembras con suerte llegan a los 90 o 100 kilos. Por su puesto son muy sociales y juguetones, y viven en numerosos grupos donde interactuan de forma constante.

Fotos por gentileza de Loro Parque Tenerife

Cría de león marino

Cría de león marino en Loro Parque

Cría de león marino en Loro Parque jugando con su madre

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito