Ir al contenido principal

Segundo cumpleaños de la cría de hipopótamo en Terra Natura Murcia

Popi, la cría de hipopótamo nacida en Terra Natura Murcia ha celebrado hoy su segundo cumpleaños con una tarta con más de 50 kilos de zanahoria y varias sandías que son su verdura y fruta favoritas.

Esta especie de hipopótamo Hippopotamus amphibius es un mamífero herbívoro y semiacuático que suelen habitar en ríos y lagos. Suelen ser más activos al anochecer y son territoriales.

Volviendo a Popi, pesa casi 100 kilos y mide alrededor de 60 centímetros de alto, por lo que no ha dudado en devorar el postre para tal ocasión. La evolución de Popi en estos dos años no solo se ha notado a nivel Morfológico, ya que ha pasado de pesar 30 kilos nada mas nacer a casi triplicar en dos años.

Tambien se ha notado cambio de comportamiento respecto a sus progenitores , Lolita y El Guitarra, que estrenaron su paternidad con Popi, Los expertos de Terra Natura han observado que desde que nació hace dos años, ha incrementado el tiempo que se dedica al juego con sus padres dentro de la charca.

El cambio del comportamiento de Popi se notará más cuando esté entre los 5 y 6 años, ya que sobre esa edad empezará a separarse de su madre, pero hasta los 7 u 8 años no será cuando se emancipe totalmente de sus padres al llegar a la etapa de madurez sexual.

No debemos engañarnos por su aspecto tranquilo, los hipopótamos están considerados como una de las especies de mayor mortalidad en territorio africano. Su pesado cuerpo no le supone ninguna barrera para alcanzar los 30 Km/h en cortas distancias.

hipopótamo Hippopotamus amphibius

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo