Ir al contenido principal

Empieza el verano y BIOPARC se llena de actividad

  • Último fin de semana de la promoción "Animalada" que ofrece las entradas al precio único de 15 euros.
  • Primera semana de Expedición África. 
  • Más zooinmersión y mejoras en las instalaciones. 
Valencia, 26 de junio de 2015.- BIOPARC Valencia da la bienvenida al verano con la primera semana de Expedición África, la escuela de verano para los menores de 12 años donde lo lúdico se une a lo formativo y supone toda una experiencia de inicio de las vacaciones. Hoy 24 niños y niñas pasarán la noche en la sabana en el campamento montado en el anfiteatro del parque como colofón de las 5 jornadas de "naturaleza salvaje" que han compartido con cuidadores, preparando enriquecimientos ambientales o realizando talleres y gincanas.

Además este verano podremos descubrir nuevas visiones de algunos recintos de África ecuatorial en los que, aplicando la técnica de "zooinmersión", se han realizado mejoras destinadas al bienestar de los animales sin olvidar la óptima experiencia para el visitante. Si el año pasado se hizo una importante intervención en la Sabana, este año, durante cerca de 2 meses, se ha enriquecido la zona que acoge especies muy amenazadas como driles, bongos o chimpancés. Se ha actuado en el bosque de ribera donde habitan sitatungas, driles, talapoines y el hipopótamo pigmeo. En la zona de bongos se han construido unas terrazas que permiten una mayor actividad física de los animales y el sustrato del suelo colocado es de corteza de pino triturado que amortigua los saltos de terraza a terraza. Y en el bosque de chimpancés se han sustituido troncos deteriorados por el agua, replantado el césped y ubicado rocas que permiten disfrutar mejor a este grupo reproductor de una subespecie de las más amenazas en su hábitat de origen. 

El perfeccionamiento de las instalaciones pretende favorecer el comportamiento natural de los animales atendiendo a sus necesidades y ofrecer una visita de un altísimo nivel de calidad. Esta visión global ha llevado a BIOPARC a ser considerado en 2014 uno de los diez mejores parques de animales  del mundo y en 2015 a estar presente en el "Salón de la fama" de TRIPADVISOR al haber conseguido durante cinco años consecutivos el Certificado de Excelencia que otorga este portal internacional de viajeros.

BIOPARC Valencia se convierte así en un atractivo turístico de primer orden y, lo más importante, una excelente plataforma de concienciación ambiental y conservación de especies amenazadas. 
Además este sábado y domingo de junio son los últimos días para disfrutar de la promoción ¡Animalada! donde todas las entradas son al precio único de 15 euros.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades